LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Rafael Manuel Peña, de 78 años, nacido el 24 de octubre de 1939, falleció el viernes 21 de septiembre después de una batalla contra el cáncer.

Le sobrevive su esposa por 52 años, Angela (Macías) Peña, sus hijas Maria de los Ángeles Peña y María Isela Peña y su esposo Alex Forestieri; su muy querida nieta Maia Isabella Peters y una gran familia extendida de sobrinos y sobrinas que lo amaban y respetaban. También fue un tío devoto.

Nacido en Veracruz, México a manos de Rosa Peña, Rafael Peña vivió en la Ciudad de México cuando era niño y más tarde en Ciudad Juárez y San Elizario, TX, con su madre hasta establecerse en El Paso Texas, que se convirtió en su hogar hasta su fallecimiento.

El Sr. Peña fue un padre y esposo devoto. Viajaba con su familia a México varias veces al año, donde le encantaba visitar las playas con su familia.

Rafael Peña se comprometió con su educación y trabajó incansablemente a través de un título de Física (especialidad en Matemáticas) en la Universidad de Texas en El Paso después de graduarse previamente de Lydia Patterson High School. Fue un veterano del ejército de Estados Unidos después de servir en el servicio activo a principios de la década de 1960. El Sr. Peña encontró el propósito de su vida después de que aceptó un puesto docente en Jefferson High School a principios de los años 70 (y más tarde en Sylvia Magnet School). En Jefferson High School dio clases a miles de estudiantes a lo largo de su carrera docente de 42 años y también dirigió el Club de Ajedrez, donde comprometió su pasión y fines de semana con sus alumnos, y donde el equipo de ajedrez de Jefferson High School ganó muchos premios a lo largo de los años. El Sr. Peña solo se retiró después de su segunda batalla contra el cáncer en 2011 y, para sorpresa de nadie, continuó sustituyendo la enseñanza hasta que ya no pudo continuar. El Sr. Pena es recordado por cientos de estudiantes y también es muy respetado como un gran maestro de Física en la Preparatoria. El velorio será el martes 25 de septiembre de 2018 de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. en Martin Funeral Home Central con la vigilia a las 7:00 p.m. La misa fúnebre se celebrará a la 1:15 p.m. el miércoles 26 de septiembre de 2018 en la Iglesia del Santísimo Sacramento. Se proseguirá con el entierro en el cementerio nacional de Fort Bliss.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/09/27/rafael-manuel-pe/37962411/