LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Nuestra hermosa y querida madre, Alicia Esparza, nos dejó para unirnos a nuestro padre, Angel Esparza, en el cielo el lunes 17 de septiembre de 2018. Estuvieron casados durante 68 años hasta que papá falleció el 26 de junio de 2018. Nació en La Unión, Nuevo México el 31 de diciembre de 1928, el menor de tres hijos nacidos de Virginia y Rubén Álvarez. Le precedieron en la muerte sus padres, su hermano Ruben y su hermana, Elena (Tinker) Lizama. Le sobreviven sus ocho hijos, Delia Esparza (Joe Olague), Yolanda Esparza, Raúl Esparza, Juan Esparza (Teri), Jaime Esparza (Noelia Molina), Mónica Esparza (Larry Mendoza), Angela Hubbard (John) y David Esparza. (Tami). También deja atrás a 16 nietos, dos bisnietos y otro bisnieto que llegará en noviembre de 2018.

Alicia se graduó de Loretto High School y Hotel Dieu School of Nursing. Mientras era enfermera tanto en hospitales como en escuelas primarias, sus hijos fueron su vida y su pasión. Ella y nuestro padre trabajaron para asegurar que todos sus hijos recibieran educación y ella estaba increíblemente orgullosa de que los ocho se graduaran de la universidad. Sus pasatiempos favoritos incluyen cocinar y hornear para su familia. La Navidad nunca será lo mismo sin su trenza, galletas y dulces de azúcar. Pero, sobre todo, sus hijos recordarán su espíritu generoso y su corazón compasivo.

Ella sacrificó muchas cosas en un esfuerzo por dar a sus hijos una vida mejor. Tenemos que agradecer no solo por nuestros logros sino también por el legado de amor, amistad y familia que nos ha dejado.

Toda la familia desea expresar un agradecimiento especial al Dr. Jesus A. Gomez, de Texas Oncology, a Liz Solis, su terapeuta de masaje y a Connie y Mike Wilczewski, de San Patricio Homebound. La familia también desea extender su agradecimiento y aprecio a su hermana, Angela y a toda la familia Hubbard por su dedicado y excelente cuidado de nuestra madre. En lugar de flores, se pueden hacer contribuciones conmemorativas a Annunciation House para apoyar su trabajo de protección y preservación de familias inmigrantes, 815 Myrtle Avenue, El Paso, Texas 79901. https://annunciationhouse.org/donationsfinancial

El velorio será el domingo 23 de septiembre de 2018 de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. con vigilia a las 6:00 p.m. en Martin Funeral Home Central, 3839 Montana Ave. La misa funeral será el lunes 24 de septiembre de 2018 a las 9:30 a.m. en la Catedral de San Patricio, 1118 N Mesa, con el sepelio a seguir en Ft. Bliss National Cemetery a las 11:00 a.m. www.funerariadelangelmartin.com

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/09/27/alicia-esparza/37961979/