LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Robert Lindley Young, MD, USAF Coronel Retirado, murió el 28 de agosto de 2018 en Chattanooga, Tennessee.

El Dr. Young nació en 1936, y se crio en Great Falls, Montana, graduándose de la Facultad de Medicina de Dartmouth y completó su educación médica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado en Denver, Colorado. Había ingresado en la Fuerza Aérea antes de eso y, finalmente, se estacionó principalmente en el Wilford Hall Medical Center en San Antonio, Texas, durante los 19 de sus 20 años en servicio activo. Pasó un año en Vietnam, durante la Guerra de Vietnam de 1959 a 1960, enseñando a estudiantes de medicina en un hospital vietnamita. Durante su carrera militar de 20 años, finalmente logró el rango de Coronel, además de ser el Presidente de los Departamentos de Endocrinología y Medicina Nuclear.

Luego de su retiro de la Fuerza Aérea, ingresó a la práctica privada en El Paso, Texas, con Wilbur J. Strader, de Southwest Endocrine Consultants. Permaneció allí durante 29 años, y posteriormente se convirtió en profesor asociado en la Universidad de Texas en la Escuela de Medicina de El Paso.

Se retiró formalmente de la práctica de medicina en 2013 y se mudó a Signal Mountain, Tennessee, con su esposa, Adelaide E. "Becky" Young.

Le sobreviven su esposa por 41 años, Becky Young, y los dos hijos de su matrimonio anterior. Ellos son Craig Joseph Young y Wendy Bazinet Young, de Helena, Montana. Durante los años de su retiro, él visitaba Montana por amplios períodos de tiempo para estar con ellos. Su hija menor, Shawna Wootan, murió en un trágico accidente automovilístico en 2017. Tiene un nieto, R.J. Joven.

Será recordado como un hombre amable, humilde y generoso con un buen sentido del humor, apasionado de su profesión y de los pacientes que cuidaba. También se dedicó especialmente a su familia y amigos, así como a su esposa.

Cualquier contribución puede hacerse a la Escuela de Medicina de Dartmouth. Será enterrado en el Cementerio Nacional en Chattanooga, Tennessee y en el Cementerio Lincoln en Lincoln, Montana.

Servicios fúnebres encomendados a Wann Funeral Home & Cremation Center. Por favor comparta sus recuerdos en www.wannfuneralhome.com.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/09/06/robert-lindley-young/37729667/