LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Myrna Shapiro de El Paso, Texas falleció el 26 de agosto de 2018 después de vivir una vida plena como amada esposa y madre, abuela devota, viajera intrépida y gran amiga inquebrantable de muchos. Nacida el 23 de septiembre de 1938 en Brooklyn, Nueva York, fue hija de Sidney y Lee Farber, y se graduó de Erasmus Hall High School en 1956 con su hermano gemelo Philip antes de ingresar a la fuerza de trabajo en la ciudad de Nueva York.

En 1960, Myrna se casó con Stephen, su verdadero amor, mientras completaba su formación médica antes de obtener su MD. Cuando Stephen se graduó de la escuela de medicina, Myrna y Stephen se mudaron a Washington D.C., donde ingresó en servicio activo como oficial de la Fuerza Aérea y fue asignado al Centro Médico del Ejército Walter Reed durante cinco años. De 1960 a 1963, Myrna trabajó con entusiasmo como secretaria legal en Washington D.C. hasta que decidió quedarse en casa y criar al primero de sus tres hijos. Durante sus años en Washington D.C., Myrna prosperó explorando la ciudad y buscando sus diversas ofertas.

En 1965, Myrna y Stephen se mudaron a San Antonio, Texas, y más tarde dieron la bienvenida a otros dos hijos. Mientras vivía en San Antonio con un toque y estilo propios, Myrna se comprometió como una notable anfitriona y artista. Desde la planificación de fiestas hasta la cocina, Myrna siempre quiso que sus amigos e invitados se sintieran bienvenidos en su hogar para que la buena comida y la animada conversación pudieran ser compartidas por todos.

Myrna pasó los siguientes siete años (1973-1980) viviendo en Alemania Occidental e Inglaterra, mientras que Stephen se desempeñó en varios puestos de liderazgo para la Fuerza Aérea, incluida la prestación de atención médica a las tripulaciones como cirujano de vuelo y se le asignó como comandante del Hospital durante la 20ava Ala Táctica del Combatiente en RAF Upper Heyford fuera de Oxford, Inglaterra. Durante estos siete años, Myrna quedó fascinada porque tuvo la oportunidad de viajar por Europa desde España, Italia e incluso a la Unión Soviética con uno de sus mejores amigos. Desde visitar y saborear galerías de arte de clase mundial hasta pasar innumerables horas explorando pequeñas tiendas en los pueblos de Cotswold, Myrna devoró sus años en Europa y trabajó incansablemente para garantizar que sus hijos aprovecharan al máximo esta experiencia única. Además, durante estos años en Europa, Myrna continuó con su pasión de toda la vida por adquirir conocimientos demostrando una verdadera pasión por conocer la historia, la cultura, los lugares y las personas de Europa.

En 1980, Myrna y su familia regresaron a Washington D.C., y luego se mudaron en 1982 a Robins AFB, Georgia, antes de volver a la Base Aérea Andrews en 1984, donde residieron hasta 1989.

De 1987 a 1989, mientras Stephen era comandante del Centro Médico Malcolm Grow en la Base Aérea Andrews después de ser ascendido al rango de General de Brigada el 1 de julio de 1987, Myrna continuó con su reputación estelar de ser una esposa militar clave e impactante cuyo liderazgo confiable los esfuerzos siempre se centraron en trabajar para garantizar que satisfacer las diversas necesidades de las familias de los militares era de suma importancia. Myrna defendió la causa de que cuidar a una familia militar era un componente clave para que un miembro del servicio pudiera prosperar como defensor de esta nación.

De 1989 a 1992, Myrna vivió en Wright-Patterson AFB, Ohio, antes de que Stephen se jubilara después de 32 años de servicio activo.

Luego, en 1992, Myrna se mudó a El Paso, donde Stephen se desempeñó como Jefe de Gabinete del VA Medical Center. Durante las décadas de Myrna en El Paso, un lugar que finalmente pudo establecer sus raíces y llamar hogar, fue un miembro activo y líder en el Westside Welcome Club. Además, durante años en El Paso, Myrna continuó como anfitriona y organizadora de fiestas que realmente disfrutó abriéndole su casa a amigos de cerca y de lejos. Además, aprovechando su experiencia de haberse criado en Nueva York, Myrna fue una defensora de las artes durante toda su vida y fue una ávida mecena del Teatro de Cenas de UTEP, donde ella y sus queridos amigos solían asistir y entusiasmarse por las diversas actuaciones.

Myrna fue antecedida en muerte por su amado Stephen, su esposo de 52 años, y le sobreviven sus tres hijos David de El Paso, TX, Robert of Louisville, CO y Marc of Wesley Chapel, FL, así como sus nueras Holly y Heidi, y sus cuatro nietos especiales, Logan, Erika, Zachary y Rachel.

El servicio conmemorativo se llevará a cabo el miércoles 5 de septiembre de 2018 a las 11:45 a.m. con un servicio de entierro a seguir en el cementerio nacional de Ft. Bliss a la 1:30 p.m. Servicios encomendados a Martin Funeral Home West. www.martinfuneralhomewest.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/09/04/myrna-shapiro/37708005/