LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Joel R. White, JD, de 58 años, murió de manera inesperada el 22 de julio de 2018 por un shock séptico mientras viajaba en Cartagena de Indias, Colombia.

Joel nació en El Paso, Texas, el 1 de junio de 1960. Fue abogado de Primera Enmienda reconocido a nivel nacional, ex presidente de la organización Freedom of Information Foundation of Texas, miembro de la Junta Directiva de FOI y un antiguo campeón de gobierno abierto.

En su práctica legal más reciente en Austin, durante los últimos 10 años, representó a clientes de medios de comunicación en varios tipos de casos, incluido el acceso a tribunales, registros abiertos y difamación.

En los últimos 18 años, Joel trabajó en Houston, primero en Liddell, Sapp, Zively, Hill & Laboon y representó a clientes en medios, finanzas, energía, construcción y manufactura. Luego, en su propia empresa, Ogden, Gibson, White & Brooks, donde frecuentemente representó a Houston Chronical, Galveston Daily News y Bryan Eagle en casos de la Primera Enmienda. Esto incluyó la recuperación de películas y la obtención del lanzamiento de un reportero y fotógrafo de Houston Chronicle después de que la película hubiera sido confiscada ilegalmente y el fotógrafo y reportero fueran encarcelados durante el enfrentamiento Waco Branch-Davidian.

Se graduó con honores en 1987 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, donde recibió tres premios de Jurisprudencia estadounidense y se desempeñó en la organización U.T. Texas Law Review. Ejerció en todos los tribunales federales y de Texas, y fue miembro del Colegio de Abogados de la Corte Suprema de Estados Unidos, y fue certificado por el Consejo en Derecho Civil de Apelación.

Fue nombrado en repetidas ocasiones como uno de los Mejores Abogados de América tanto en la Primera Enmienda de la Ley como en los Litigios Comerciales por Best Lawyers in America y en U.S. News & World Report. También había sido nombrado repetidamente como "Super Abogado" de Texas Monthly.

A Joel le sobreviven su esposa A. Melinda Rainey, MD, sus hijos Austin David White y Samuel Mason White, y sus dos perros, Boo y LuLu. Siempre estuvo feliz de ser amado por sus muchos amigos, familia y perros en su vida.

El servicio conmemorativo se llevará a cabo el 16 de septiembre de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en Camp Lucy, ubicado en 3509 Creek Road en Dripping Springs, Texas 78620.

En lugar de flores, las donaciones de caridad deben hacerse a la Fundación de Libertad de Información de Texas (FOIFT.org), o bien, a la Coalición Nacional de Libertad de Información.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/09/04/joel-r-white-jd/37707929/