LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Roger A. Moore, Mayor. Ejército de EE. UU. Ret.

Roger falleció en los brazos de nuestro Señor el 13 de julio de 2018 a la edad de 88 años. Era el mayor de siete hijos, nacido de Walter W. Moore y Ethel Anna Lord Moore el 28 de agosto de 1929 en Burke, Nueva York. Le precedieron en la muerte sus padres, su esposa de 41 años, Betty Sue Williams Moore y sus hermanos, Wilma Rutledge, Harold Moore y Jean Russell. Le sobreviven sus hermanos, Betty Elmore, Gary Moore, Carol Norris y sus hijos, Karen Majewski (Mark), Nancy Cherner, Michelle Payne (Scott), hijastro Brian Efner Moore y sus nietos, sobrinas y sobrinos.

Roger vivió en un pequeño pueblo durante la gran depresión; aunque los tiempos fueron difíciles, habló a menudo de su amor por su familia y contó maravillosas historias de su infancia. Perdió a su madre a la edad de nueve años, lo cual fue muy difícil, pero se aferró a sus maravillosos recuerdos. Roger dejó la escuela en el noveno grado debido al cansancio absoluto de dirigir la granja familiar. Era un ávido lector, lo que permitía la autoeducación. Roger se alistó en el ejército de los Estados Unidos a la edad de 19 años, él siempre recordaba a su familia en Nueva York, enviando dinero a casa para asegurarse de que estuvieran bien.

Roger estaba orgulloso de servir a su país; fue un veterano de Vietnam que sirvió dos turnos de servicio, recibió la Estrella de Bronce y se retiró como comandante en Fort Sill, OK. Comenzó su carrera civil como gerente de Elks Lodge and Country Club en Duncan, OK. Se casó con Betty Sue Williams mientras vivía en Oklahoma. Decidieron emprender el camino de la iniciativa empresarial, abriendo el Moore Pet Center, una tienda de mascotas de servicio completo, aseo y embarque. Roger llevó a cabo numerosas clases de entrenamiento canino, siempre enfatizando que realmente estaba entrenando a los dueños en vez de a los perros. Roger y Betty luego se embarcaron en su carrera más gratificante de perros reproductores, principalmente Golden Retrievers, para la Fundación Seeing Eye. Se sabía que tenían cría de alta calidad con la mayoría de sus perros que calificaban para ser perros de trabajo. Debido a su dedicación a la excelencia, muchos de sus perros fueron enviados alrededor del mundo para ayudar a personas con discapacidades. Roger y Betty fueron fundamentales en la fundación de la Humane Society del condado de Stephens en Duncan, OK. Roger realizó muchas maniobras de medianoche para rescatar a los Golden Retrievers maltratados en fábricas de cachorros, ¡incluso a la edad de 75 años! Estuvo encubierto durante estos rescates secretos con otros amantes de perros; él estuvo a la altura de su apodo de 007.

Él y Betty se mudaron a Dallas, TX al jubilarse, viviendo en el Buckner Retirement Village hasta que cerró en 2016 y luego se mudaron a El Paso para estar más cerca de la familia. Roger siempre será recordado como una persona positiva y optimista. No importa la situación, él sería la persona para arrojar luz a la oscuridad y ver la esperanza, no la derrota. Fue un esposo amoroso que cuidó a su esposa que sufrió cáncer antes de su muerte y un padre cariñoso y afectuoso con sus hijos. Extrañaremos sus historias de aventuras y el brillo en sus ojos cuando él les dijo.

Celebraremos su vida con un evento conmemorativo en la casa de su hija, Karen, invitando a familiares, amigos, compañeros de trabajo o cualquier persona que desee escuchar una buena historia el domingo 26 de agosto a las 4:00 p.m. en 3106 Zion Ln. Roger descandará con su esposa, Betty, en el Cementerio Nacional de Fort Bliss. El funeral con honores militares será el lunes 27 de agosto a las 11:00 a.m. En lugar de flores, pedimos que las donaciones se hagan en línea a la Sociedad Humanitaria del Condado de Stephens a nombre de Roger.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/08/27/roger-moore-maj-us-army-ret/37620477/