LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Alejandro Baca nació en Fabens, Texas, el 26 de febrero de 1935, hijo de Bernardino y Bernardina Baca. Fue el hermano mayor de Mary (Robert Olivas), Manny Baca (Martha) y Peter Baca (Liz). Le precedieron en la muerte sus padres y su esposa por 59 años, Ernestina Rivera Baca. Juntos criaron a cuatro hijas: Mary Elizabeth, Sylvia Marie, Roseanne y Sally. Le sobreviven sus cinco nietos: Dulcinea Lara (Oscar Mendoza), Stephanie Wooldridge (Jeff), Leonore Lara, Alexis Rel Sagum (Enrico) y Al Na'ir Lara. Fue bendecido con cuatro bisnietos que le dieron gran alegría, ellos son: Raiz Lara-Mendoza, Aria Sagum, y John William y Charlotte Kate Wooldridge.

Le sobrevive su cuñado Joaquín Rivera, muchos primos, sobrinos y sobrinas. Alejandro sirvió en la Marina al final de la Guerra de Corea y viajó a Corea y Japón. Trabajó para Valley Machine Shop como maquinista durante 24 años. Después trabajó para Western Trucking, y luego se retiró de Raytheon.

Ernestina y él disfrutaban de viajar. Visitaron varios países, entre ellos Alaska, Brasil, China, Costa Rica, Ecuador, Hawai, Hong Kong, México, Macao, Marruecos, África del Norte, Panamá, Paraguay, Portugal y Perú (donde subió hasta el pico de Machu Picchu, por su cuenta). Formó parte del grupo Honor Flight que viajó a Washington, DC en 2014. Su último viaje a Jerusalén, donde visitó Tierra Santa, fue uno de los momentos más destacados de su vida. Él amaba a su familia y tenía muchos buenos amigos. Era un lector ávido y le encantaba compartir lo que estaba aprendiendo. Lo extrañaremos mucho.

Se realizará un servicio conmemorativo en la Funeraria La Paz-Graham, el viernes 24 de agosto de 2018 a las 2:00 p.m. con honores militares a seguir.

Servicios fúnebres encomendados a La Paz - Graham's Funeral Home, en el 555 West Amador, Las Cruces NM 88005. Para firmar el libro local de visitas en línea, por favor visite http://www.lapaz-grahams.com.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/08/22/alejandro-baca/37565845/