LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Weyman A. Hartley fue a casa con su Señor y su querida esposa, Gretchen, el lunes 30 de julio de 2018. Nacido el 4 de mayo de 1925 en Springer, Nuevo México, pasó la mayor parte de su infancia en Capitan, Nuevo México trabajando y cultivando en una hacienda de ganado. A los 13 años decidió que estaba listo para cuidarse así que se fue de su casa. Una breve temporada trabajando en equipos de construcción de carreteras lo llevó a El Paso, Texas, en la parada de camiones en Paisano que era la antigua interestatal 10. Aprendió a conducir plataformas de remolque de tractor mientras las lavaba como parte de su trabajo y luego comenzó a conducir camiones por todo Nuevo México, Arizona y California.

Se unió a su hermana y hermano en Los Ángeles a los 16 años para comenzar su educación secundaria. La Segunda Guerra Mundial comenzó y a los 17 años, con el permiso de sus padres, se unió a la Marina. Su servicio comenzó en la batalla por las Islas Aleutianas en Alaska. Cuando esa batalla terminó, fue enviado a Australia, donde los siguientes años se desempeñó en transportes de tropas, pilotando lanchas de desembarco repletas de infantes de marina en cuatro invasiones isleñas separadas durante la guerra. Después de la guerra ayudó a transportar prisioneros de guerra alemanes desde Canadá a Inglaterra, donde fueron repatriados de regreso a Alemania.

Weyman luego regresó a Nuevo México donde obtuvo su título de la Universidad Estatal de Nuevo México en Ingeniería Civil. Mientras terminaba su carrera en NMSU, conoció al amor de su vida, Gretchen Munzinger y se casaron. Después de un corto tiempo trabajando en ingeniería, pasó las siguientes décadas trabajando para William Volker & Co., un mayorista nacional de muebles para el hogar. Terminó su carrera en Dallas, Texas, administrando tiendas en una región de varios estados. Regresando a El Paso a principios de los años ochenta, pasó los últimos años trabajando en ventas de bienes raíces para compañías locales.

Weyman era un fiel católico, sirviendo en el consejo parroquial de la Iglesia Católica St. Mathews. Dedicó una gran cantidad de tiempo a las obras de caridad tanto de los Caballeros de Colón como de la Sociedad de St. Vincent de Paul.

Fue respetado por su familia y amigos, que lo conocían como un hombre cariñoso y afectuoso. Poseía una profunda fuerza de carácter que nunca vaciló en su visión positiva de la vida, familia y país, sin importar el problema que enfrentó. Fue precedido en la muerte por su esposa. Él vivió para ver a los siete de sus nietos tener éxito en sus vidas y búsquedas y dio la bienvenida a 3 bisnietos a su familia extensa. Fue y sigue siendo una inspiración para su familia que le sobreviven, su hija Patricia Gordon, su esposo Jim y sus hijos Alex y Brian, su hijo Michael W. Hartley, su esposa Sharron y sus hijas Kirsten y Allison y su hijo Gregory O. Hartley, su esposa Lorry y sus hijos Meagen, Rachel y Jake. A Weyman también le sobreviven sus cuñados Richard Munzinger, Fritz Munzinger y su esposa Joan y su cuñada Joy Hartley.

Celebramos su vida y legado el 14 de agosto que habría sido el 70° aniversario de bodas de Gretchen y Weyman a las 11:00 a.m. con una misa en la Iglesia Católica Queen of Peace con entierro en el Cementerio Nacional de Ft. Bliss National inmediatamente después. Pedimos que se realicen donaciones en lugar de flores a la Sociedad St. Vincent de Paul, 930 E. Redd Rd., El Paso, Texas 79912 o NPH USA, 134 N. LaSalle St., Suite 500, Chicago, Illinois 60602-1036. Servicios encomendados a Martin Funeral Home West. www.martinfuneralhomewest.com

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/08/13/weyman-hartley/37459181/