LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Timothy Bates nació en Alberta, Alabama el 9 de enero de 1931, hijo del difunto Sr. Frank Bates y la Sra. Edna Johnson Bates. Después de graduarse de la Escuela de Entrenamiento Wilcox en Millers Ferry, Alabama, se fue para servir orgullosamente a su país en el ejército de los Estados Unidos. Timothy más tarde se casó con Fannye, el amor de su vida, en 1955.

Durante su distinguida carrera militar de 25 años, Timothy desempeñó un período de servicio en Corea y dos períodos de servicio en Vietnam. Luego de su retiro, Timothy comenzó a trabajar en el Departamento de Aplicación de Ley y Seguridad en White Sands Missile Range en Nuevo México. Después de más de 15 años, decidió que era hora de disfrutar de su jubilación permanente.

Timothy fue un fiel miembro de la Primera Capilla de Defensa Aérea. Se enorgullecía de ser un defensor del servicio comunitario. Dedicó años de servicio voluntario incansable a H.E. Charles Middle School. Además, Timothy fue un miembro fiel y dedicado de varias logias de la familia Masónica. También fue miembro de Oro Temple # 9. Participó en muchos eventos comunitarios a lo largo de su mandato en estas organizaciones.

Timothy disfrutó entablar conversaciones con cualquier persona, sobre casi cualquier cosa, pero le gustaba especialmente hablar de la historia familiar con miembros de la familia y hablar con los soldados sobre sus experiencias en el ejército. Timothy también era un entusiasta adicto al ejercicio y realizaba una rutina regular de ejercicios hasta sus últimos años.

Timothy fue precedido en la muerte por sus padres Frank y Edna Bates, su amada esposa de 47 años Fannye West Bates, hermanos Andrew Bates y Mark Bates, hermana Maryella Montgomery.

Timothy entró a su reposo eterno la madrugada del domingo 5 de agosto de 2018. Dejando para apreciar sus recuerdos a un hijo Reginald Timothy Bates de Chandler, AZ, dos hijas Daphine Denise Bates de Upland, California y Gwendolyn Valencia Jones de McKinney, TX, cinco hermanos Samuel (Mary) Bates de Stamford, CT, Clarence (Hattie) Bates de Stamford, CT, David Bates de Stamford, CT, Jack (Jerry) Bates de New Castle, DE, Barnard (Bertha) Bates de Richmond, Virginia, Cinco hermanas, Evelyn Bates Dobbins de Stamford, CT, Millie Bates Moye de Salina, KS, Annie Bates de Salina, KS, Geraldine Bates Weatherspoon de Alberta, Phillis Bates (Robert) Young de Mobile, AL, una cuñada Janice Bates de Chattanooga, TN, una ahijada Lakeesha (John) Lockett-Burr muy cercana y amiga de la familia, Harvey (Caroila) Jones, cinco nietos, Dedrick, Shamonie, Latoya, Ave 'y Jireh, once bisnietos y una gran cantidad de sobrinas, sobrinos, primos y amigos.

A la familia le gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento en nuestros momentos de dolor, por todas sus palabras reconfortantes, actos de bondad y sus oraciones durante nuestro tiempo de pérdida. Nos gustaría agradecer especialmente a la Sra. Harumi Halsall, la Sra. Mari Valdez y su familia, el Sr. Johnnie Bernard, el Sr. Charles "Chuck" Curless y la Sra. Margaret Fischer por su ayuda y muchos años de amor y amistad que brindó a nuestro querido Timothy.

El velorio será de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. con tributos a las 6:00 p.m. del miércoles 15 de agosto de 2018 en Sunset Funeral Home Northeast. El servicio fúnebre comenzará a las 9:30 a.m. del jueves 16 de agosto de 2018 en Sunset Funeral Home Northeast. El entierro seguirá a las 11:00 a.m. en el Cementerio Nacional de Fort Bliss con honores militares completos.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/08/13/timothy-bates/37459205/