LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Esmiel Sandoval Duran, de 86 años y de El Paso, Texas falleció el 29 de julio de 2018.

Esmiel "Izzy" nació el 18 de mayo de 1932 en Roswell, Nuevo México, hijo de Arcelia y Louis Durán. Mientras asistía a la Universidad de Nuevo México, se estableció en una cita a ciegas con Nancy Ann Allnutt. Él la cargó y se casaron poco después de su primera cita el 9 de marzo de 1956. Sesenta y dos años de matrimonio trajeron cinco hijos, nueve nietos y tres bisnietos, creando una maravillosa familia muy unida.

Se mudó a El Paso en 1956, se hizo un nombre en la industria de alfombras y pisos. Después de trabajar para William Volker & Company durante 32 años, fundó su propia compañía llamada Sun City Carpet Distributors, Inc. en 1981. Rápidamente se hizo conocido en la ciudad como 'Izzy Duran the Carpet Man'. Se retiró después de una carrera muy exitosa en julio de 2017 y cerró su negocio para pasar más tiempo con su familia y amigos.

Izzy también estuvo activo en la comunidad de El Paso. Fue miembro de El Paso Serra Club y del grupo Rotary Club of West El Paso, donde tuvo asistencia perfecta durante 36 años.

Izzy nunca conoció a un extraño por mucho tiempo y solo tenías que conocerlo una vez para ser considerado su amigo. Tenía una sonrisa que se extendió a sus ojos y que hacía que alguien se sintiera bienvenido, mientras te confortaba el corazón. Le encantaba contar una historia y te recordaba que "nunca dejes que algunos hechos interfieran con una buena historia". A Izzy y Nancy les encantaba viajar y tuvieron la suerte de realizar muchos viajes que los llevaron por todo el mundo con amigos y familiares.

Izzy era un golfista ávido en el Santa Teresa County Club. Sus amigos del golf se podían encontrar apostando en cualquier cosa que se pueda imaginar durante una o dos rondas amistosas de golf. Izzy también conocía su camino en una baraja de cartas, jugando al bridge y al poquer. Pertenecía a numerosos grupos de bridge semanales y fue miembro fundador del club de póquer masculino, que se reunió regularmente durante casi 50 años.

La alegría más grande de Izzy en la vida fue su familia. Izzy y Nancy crearon una familia amorosa, solidaria y unida que era más importante para él que cualquier otra cosa en la vida. A menudo diría, La Familia que Ora unida, Permanece unida. Disfrutó de las comidas en familia (aunque nunca cocinó o lavó un plato) y jugar con sus nietos. El chile rojo o verde solo era lo suficientemente bueno si le hacía agua los ojos o le daba hipo. Fue un ejemplo a seguir como proveedor y protector de su familia. Su familia echará mucho de menos su presencia.

Izzy es precedido en la muerte por sus padres Louis Clan Duran y Arcelia Sandoval Duran, sus hermanos Alfredo Durán, Eloy Durán, Pat Garoutte, Esther Roehrick y Roy Duran y su nieto Clinton Dale Worman. Le sobreviven su esposa Nancy Allnutt Duran; sus hijos y cónyuges: Cecelia (Cissy) Duran, Lisa y Héctor Quintanar, Kent y Lisa Duran, Sally y George Hilton y Kate y Mark Scholz. Igualmente, sus nietos, quienes lo llamaban cariñosamente Poppy: Cameron & James Baker, Kendra Jeffrey, Rachel Durán, Jeffrey Duran, Andrew Hilton, Katherine Hilton, Parker Scholz y Marin Scholz; y sus bisnietos: Jack Baker, Gray Baker y Vivian Worman. Le sobreviven sus hermanos Louis Duran y Henry Duran. También tiene numerosos sobrinos y sobrinas que lo conocían afectuosamente como Tío Ish.

Hay muchos familiares y amigos adicionales que tuvieron un impacto en la vida de Izzy. Ciertamente son recordados, honrados y no olvidados.

La ceremonia del rosario se llevará a cabo en honor de Izzy el martes 7 de agosto de 2018 en Martin Funeral Home West en El Paso, Texas. El velorio comenzará a las 5:00 p.m. con un servicio de Rosario a las 7:00 p.m. Los servicios fúnebres se llevarán a cabo el miércoles 8 de agosto de 2018 a las 10:00 a.m. en la Iglesia Católica Reina de la Paz en El Paso, Texas. El entierro final tendrá lugar en Greeley, Colorado, el 11 de agosto de 2018.

En lugar de flores, considere donar a nombre de Izzy a la asociación Rotary Club of West El Paso Foundation (P.O. Box 13164, El Paso, TX 79913) o bien, a la organización benéfica de su elección.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/08/06/esmiel-sandoval-duran/37326065/