CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Después de una larga enfermedad, Caridad Garcia Diesto falleció pacíficamente de este mundo el sábado 14 de julio de 2018, después de cumplir 96 años. Fue el último hijo de 10 hermanos, hijos de Enrique y Antonia de los Santos García de Tuao, Cagayan, Filipinas. Se casó con Rogerio de la Cruz Diesto el 11 de julio de 1945. Sus hijos Edgar y Robert nacieron poco después. Al graduarse de la Universidad de Mujeres de Filipinas, ella y sus dos hijos se unieron a Rogerio, quien se había alistado en el ejército de Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, en Sendai, Japón, donde estaba destinado. Llegó a América en 1954 cuando Rogerio estaba estacionado en Fort Lewis, Washington. Fueron transferidos a Rossford, Ohio, antes de llegar finalmente a El Paso, Texas, en 1956, cuando Rogerio fue asignado a White Sands Missile Range, Nuevo México. Su hijo más joven Richie, nació en El Paso. La familia permanecería en El Paso durante los próximos 62 años, con la excepción de un año de servicio en West Point, NY, donde Rogerio se unió al personal de instrucción del Departamento de Ingeniería de la Academia Militar de los Estados Unidos. Dedicó su vida a crear un hogar amoroso y afectuoso para su familia y disfrutó de la amistad de una pequeña pero estrecha comunidad de amigos que, como ella, vino de Filipinas y eligió El Paso como su hogar. Era una esposa devota, madre, abuela cariñosa, miembro de la comunidad de la Iglesia Católica del Santísimo Sacramento y miembro fundador de la Asociación Filipino-Americana de El Paso, donde ella, junto con Rogerio, ocuparon varias posiciones de liderazgo.

Rogerio la precedió en la muerte en octubre de 1991, pero ahora se reúnen con el SEÑOR. Le sobreviven sus tres hijos y sus familias Edgar y Elenor Diesto de Plano, Texas; Robert y Kathy Diesto de Anaheim, California; y Richie y Easter Diesto de Frisco, Texas. Ella colmó de amor a sus seis nietos (Gina, Jimmy, Lyndsay, Shannon, Austin y Camryn) y cuatro bisnietos (Savanna, Katy, Ethan y Lily). Será echada de menos no solo por su amorosa familia sino por la comunidad filipina en El Paso que la conoció y que fueron sus amigos de por vida.

Los servicios fúnebres serán con Sunset Funeral Home Northeast en el 4631 Hondo Pass en El Paso. El velorio será de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. con una vigilia/rosario a las 7:00 p.m. y las Palabras de conmemoración a seguir el miércoles 1 de agosto de 2018 en Sunset Funeral Home Northeast, en el 4631 Hondo Pass. La misa fúnebre se pronunciará a las 10:00 a.m. del jueves 2 de agosto de 2018 en la Iglesia Católica Blessed Sacrament en el 9025 Diana Drive en El Paso. El servicio de entierro proseguirá en el Cementerio Nacional de Fort Bliss. La familia solicita que, en lugar de flores, se realicen donaciones en nombre de Caridad a la Iglesia Católica del Santísimo Sacramento. Servicios encomendados a Sunset Funeral Home Northeast. Visite nuestro libro de registro en línea en www.sunsetfuneralhomes.net.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/07/30/caridad-garcia-diesto/37200771/