LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Nacido el 24 de agosto de 1943 en Plymouth, Michigan, murió el 6 de julio en El Paso, Texas. Sus padres Edward y Velma Gillis y su ex esposa Elizabeth lo precedieron en la muerte.

Es sobrevivido por sus hermanos Donna (Tom); Jim (Joanne), John (Candace); y Rick (Chris), y numerosas sobrinas y sobrinos y sobrinas nietas y sobrinos nietos.

Demasiado para los hechos de memoria. Mike siempre fue guiado por su gran interés en las aventuras fuera de lo común, y era por naturaleza un tipo temerario. Calificó como buceador e hizo numerosos saltos, pero quedó intrigado por la vista desde la cabina, por lo que obtuvo su licencia de piloto comercial poco después y ejerció ese oficio en las instalaciones de aviación de Roswell, Albuquerque y Farmington. Voló misiones de emergencia médica dentro y fuera de la Reserva Navajo, aterrizando a veces por la noche en caminos de tierra remotos guiados solo por los faros de una camioneta. Más prosaicamente, entregó pasajeros y carga a través del sudoeste en aeropuertos grandes y pequeños. Pero "conducir un autobús en el aire" fue menos interesante después de casarse, por lo que comenzó una temporada como un habilidoso constructor de molinos trabajando para renovar las centrales eléctricas de carbón en la región de Nuevo México-Arizona.

Mike era consciente de que las computadoras se estaban convirtiendo en la ola del futuro, y tomó cursos tanto en la UNM como en el CNM para convertirse en programador. Utilizó esa educación en New Mexico Tech, New Mexico Gas Company y Southern Union Gas Company durante varios años. Más tarde trabajó con su hermano Jim en un negocio que proporciona equipos de servicios ambientales para escuelas, hospitales y otras instalaciones grandes en Texas y el sur de Nuevo México. En su retiro, hizo numerosos viajes en motocicleta por carretera con amigos y familiares a lugares oscuros pero interesantes.

De muchas maneras, Mike personificó las cualidades humanas que la mayoría de nosotros buscamos pero que a veces no alcanzamos. Fue lento para juzgar, pero rápido para perdonar. Tenía creencias fuertes, pero nunca trató de imponerlas a los demás. Estaba abierto y aceptó amigos y extraños por igual, y estos últimos a menudo se hicieron amigos rápidamente. Mike fue el primero en ofrecer ayuda y el último en renunciar. Él dio su palabra y nunca dejó de cumplir. Era divertido estar cerca, tenía una sonrisa rápida y ofrecía estímulo a aquellos que buscaban consejo o apoyo siempre que se buscaba.

Lo extrañamos terriblemente, pero siempre recordaremos al ser humano bueno y amable que fue y lo mantendremos para siempre en nuestros corazones. Dios bendiga y acelere a Dios, Mike.

En lugar de flores, por favor done a su caridad favorita.

El lunes 16 de julio de 2018 de 7:00 p.m. a 8:00 p.m., se celebrará una Celebración de la Vida en Sunset Funeral Home West, en el 480 N. Resler Dr. Servicios encomendados a Sunset Funeral Home West. Visite nuestro registro en línea en www.sunsetfuneralhomes.net.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/07/17/michael-robert-gillis/36932013/