LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Sarah Kathleen "Kay" Swegler falleció el 15 de abril de 2018 en Grand Junction, CO a la edad de 90 años.

Nació en Longview Texas, hija de Joe y Sarah Ethel Grimes (ambos fallecidos) el 26 de octubre de 1927. A la edad de 16 años se fue a la Universidad de Texas en Austin donde compartió habitación con su amiga de toda la vida Verna Mae Lyon. También conoció a John Swegler (fallecido) de El Paso, con quien estuvo casada durante 69 años. Asistieron a la misa diaria en la Iglesia Católica Nuestra Señora de la Asunción durante muchos años. Se graduó de UT a la edad de 19 años con un título en Desarrollo Infantil y se mudó a El Paso con John para formar una familia.

Mientras criaba a 11 niños, Kay trabajó con la PTA, Girl Scouts, Cub Scouts, el Consejo Nacional de Católicos y Judíos, League of Women Voters, Birthright, y se desempeñó como presidenta del precinto para el Partido Demócrata. Kay fue instrumental en el movimiento para dar una calificación a las películas. Como parte de este trabajo, ella y su hermana, Ann Herman (fallecida), primero tuvieron una columna de periódico semanal y luego agregaron un programa de radio semanal para revisar las películas. La calificación que se publicó en el periódico comenzó a extenderse por todo el país, lo que llevó a la industria del cine a comenzar su propio sistema de clasificación.

Kay habló con los estudiantes de Jr High y High School durante 40 años en El Paso, Ysleta y con las escuelas secundarias católicas para inspirar a los estudiantes a considerar la abstinencia hasta el matrimonio y forjar una relación fuerte y amorosa como base del matrimonio. Ella habló de las diferencias sobre cómo pensaban los hombres y las mujeres para que se volvieran más considerados con sus parejas. Respondió abiertamente a todas sus preguntas y se le conoció cariñosamente como la "Abuela Sexy". Birthright usó sus charlas como modelo en otras partes del país.

Kay y Johnny llevaban a sus hijos por largas vacaciones de campamento cada verano a fin de mostrarles el maravilloso país en el que aprendieron a respetar la naturaleza y su belleza mientras visitaban muchos de los Parques Nacionales y Bosques.

Le precedieron en la muerte sus padres Joe y Ethel Grimes, sus cinco hermanos Joseph, Ralph, Edward, Robert y Patricia Ann; y su hijo Charles Anthony Swegler (d 1971). Le sobreviven sus hijos Teresa Mary Swegler, Paul Lawrence Swegler (Erica), Sarah Jo Walsh (Robert Walsh), Barbara Ann Hocking (fallecida Gary Hocking); Laura May Swegler (Roger Smith); Sheila Irene Swegler; Bart Alvin Swegler (Lore); Philip John Swegler (Tanya); Robert Joseph Swegler (Sharon); Elizabeth Louise Flaherty (Dennis Flaherty); 15 nietos y 14 bisnietos.

El rosario será el jueves 17 de mayo en Martin Funeral Home en Montana a las 8:00 p.m. La misa fúnebre será a las 10:00 a.m. del 18 de mayo en la Iglesia Católica Nuestra Señora de la Asunción y se proseguirá con el entierro a seguir en Restlawn Memorial Park en Dyer. Se pueden hacer contribuciones conmemorativas a Birthright o a la iglesia Our Lady of Assumption, en lugar de flores.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/05/24/sarah-kathleen-kay-swegler/35320201/