LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Tomas (Binson) Huerta, Sr. llegó pacíficamente a los amorosos brazos de Dios el jueves a la edad de 88 años.

Tomas nació el 7 de marzo de 1930, hijo de Juan y Paula Huerta en El Paso, TX. Orgulloso de crecer en el "segundo barrio" de El Paso, Tomas primero asistió a la primaria Aoy, luego a Bowie High. Siendo un atleta destacado, el Sr. Huerta fue reclutado para jugar baloncesto y fútbol en Cathedral High School. Aceptó la oferta y se graduó de allí en 1950. Mientras asistía a Bowie, conoció al amor de su vida y su futura esposa, Antonieta "Toni" Vijil. Después de un noviazgo de seis años, se casaron en mayo de 1952. Después de la graduación, a Binson le ofrecieron una beca universitaria para jugar baloncesto, pero sintió que servir a su país era prioridad. En 1951, ingresó en la Fuerza Aérea. Después del entrenamiento básico, estuvo estacionado en Tokio, Japón. Después de una baja honorable en 1955, Ruben entró a la vida civil una vez más. Mientras estaba empleado por El Paso City Lines, fue un miembro orgulloso de Transportation Workers Union Local 1256 y parte de su equipo de softbol. En 1990, después de muchos años trabajando para el servicio civil en Ft. Bliss, Ruben se retiró.

Durante su vida, fue miembro de muchas grandes organizaciones. Algunos de los cuales incluyeron The Golden Bears Club, Bel Air Highland Booster Club, Los Que Van Quedando de Cathedral y Segura McDonald VFW. Fue un fiel miembro por mucho tiempo de la Iglesia Católica San Antonio de Padua. Sirvió como ujier, fue catequista y ayudó con la contabiilidad después de los servicios durante muchos años. A través de sus muchos logros, nada le trajo a Ruben más alegría que su familia.

Quedan para atesorar su memoria su amada esposa de 66 años, Toni y sus amorosos hijos Rubén Jr. (Connie), Fernando Sr. (La Lonie), Norma y Reynaldo. Fue bendecido por tener 13 nietos Melissa, Tomás III, Melinda, Marine MGySgt Fernando Jr., Christine, Leaha, Lisha, Kenneth, Louis Jr., Dylan, Ashley, Michelle y Miah. Amado por sus 18 bisnietos Raylene, Ailene, Dante, Dominic, Kyrsten, Hunter, Kaleb, Izrael, Haley, Samantha, Ileanna, Ashton, Lilly, Breaha, Baylee, Brooklyn, agosto y Otto. También muchas sobrinas y sobrinos, y su siempre fiel perro, Henry.

Le precedieron en la muerte su hijo Orlando Antonio, su nuera Laura, sus padres y sus hermanos Caritina, Pedro, Luis, Aurora y Estella.

El velorio se llevará a cabo el martes 15 de mayo de 2018 a las 5:00 p.m. con rosario a las 7:00 p.m. en Hillcrest Funeral Home Carolina. La misa será el miércoles 16 de mayo en la Iglesia San Antonio, horario por confirmar. Entierro a seguir en el Cementerio Nacional de Ft. Bliss. Sus nietos y bisnietos servirán como portadores del féretro.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/05/15/tomas-binson-huerta-sr/34939721/