LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Lionel O. Venzor falleció el martes 1 de mayo de 2018 a la edad de 62 años. Para su amado país, fue un patriota y miembro distinguido de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la OTAN y el Servicio de Emergencia del Ejército de los Estados Unidos en el Comando Garrison, Ft. Bliss, Texas. Para su familia era Babe, "Grasshopper", Papi adoraba a "Gigo" y "Sergio El Bailador". Lionel era un devoto esposo, padre, abuelo, hijo, hermano, tío y amigo, un hombre lleno de vida y amor por quienes lo rodeaban. Le precedió en la muerte su padre.

Fue una mañana de verano en el escaparate #2 en la tienda Popular Dry Goods en 1976 cuando Lionel y Carmen, trabajando en una vitrina, intercambiaron miradas por primera vez y finalmente se dieron cuenta de que cada uno había encontrado su alma gemela. Se casaron el 7 de abril de 1978.

Lionel comenzó el viaje de su vida el 28 de noviembre de 1955, como uno de los ocho hijos nacidos de Olga Rubio Venzor y Margarito Venzor. De joven, tuvo la increíble experiencia de vivir en el Distrito de la Misión en San Francisco, California. Comenzó su servicio militar de veinte años a los 22 años cuando se unió a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Fue en 1982, durante su primera asignación a Okinawa, Japón, que recibió a su único hijo y su orgullo y alegría, Victoriana. Lionel iría a su próxima tarea en Las Vegas, Nevada, donde finalmente se unió a los Servicios de Reclutamiento de la Fuerza Aérea y luego se mudó con su familia a White Plains, Nueva York, durante cuatro años y medio. Aquí, el amor de Lionel y Carmen por la música de salsa los llevó a su amor por el baile en todas esas actuaciones increíbles que todos tuvimos el privilegio de disfrutar. Su próxima estación de servicio fue en Torrance, California, durante los disturbios de Rodney King y la consiguiente inestabilidad social en nuestro país. Su servicio a nuestro país los llevó luego a Nápoles, Italia, durante los siguientes cinco años y medio, donde vivieron, jugaron y exploraron las mejores zonas de Europa para su satisfacción. Sirvió en las fuerzas de mantenimiento de la paz de la OTAN en Serbia. Lionel y su pequeña familia finalmente regresarían a El Paso en 1998 cuando se separó del servicio activo. Fue aquí en su ciudad natal donde recibió su título universitario y comenzó a trabajar para el Comando Garrison en Ft. Bliss, Texas, hasta su muerte prematura.

Lionel fue un líder en todas las áreas de su vida y ganó y recibió numerosos adornos militares, medallas, insignias, citas y cintas de campaña durante sus veinte años de servicio honorable y meritorio a nuestro país. Recibió la medalla de la OTAN, la cinta de entrenamiento de la Fuerza Aérea, la cinta de educación militar profesional, la cinta de premio de servicio de longevidad de la Fuerza Aérea con cuatro racimos de hoja de roble de bronce. También recibió la cinta de largo viaje de la Fuerza Aérea con un racimo de hoja de roble de bronce. Recibió múltiples medallas: Medalla de Servicio de Defensa, Medalla de Buena Conducta de la Fuerza Aérea con un Racimo de Hoja de Roble Plateado, Premio de Unidad Meritoria Conjunta, Medalla de Logro de la Armada, Medalla de Logro de la Fuerza Aérea con Dos Grupos de Hoja de Roble Bronce, Medalla de Logro de Servicio Conjunto y la Medalla de Atribución de la Fuerza Aérea. En Ft. Bliss, Lionel fue honrado con dos premios muy prestigiosos. Fue debidamente admitido como miembro de la Honorable Orden de Santa Bárbara, una hermandad muy respetada y estimada de la Artillería de Defensa Aérea de Estados Unidos. También recibió el Premio del Comandante por el Servicio Civil del Departamento del Ejército por el logro meritorio de los servicios civiles de la Dirección de Servicios Humanos/General Adjunto y del Ejército de los Estados Unidos. El 23 de diciembre de 2011, Lionel recibió un certificado de reconocimiento del Comandante de Garrison en Ft. Bliss, Texas, por treinta años de servicio al Gobierno de Estados Unidos de América. Toda su carrera fue una misión para ayudar a otros.

Durante su vida en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Lionel y Carmen abrazaron sus raíces en El Paso y orgullosamente representaron y promovieron su cultura a donde quiera que fueran. Crearon el primer grupo llamado Okinawa Mexican American Club (OMAC) mientras servían en Okinawa, Japón, y luego lo presentaron a las personas que conocieron y sirvieron en Naples, Italia, donde se llamó LAS Manos, la Sociedad Latinoamericana. La organización fue diseñada para unir a todas las culturas hispanas con la música, el baile y la comida. Este esfuerzo pionero lo estableció como líderes comunitarios dondequiera que sirvieran y fue la fuente de las cientas de amistades que cultivaron al ayudar a otras familias militares a encontrar un hogar acogedor.

Este era el clásico Lionel: sirve a tu país, trabaja duro, respeta sus compromisos, ama a tu familia, lidera con el ejemplo y demuestra a los demás cómo celebrar y disfrutar la vida. Juntos, Lionel y Carmen se ofrecieron a sí mismos, y compartieron la música y la danza que amaban con todos. Este es su legado.

A Lionel O. Venzor le sobreviven su esposa Carmen Payan Venzor, su hija Victoriana Venzor, su nieto Cyrus Jude Venzor Rios, su madre Olga Rubio Venzor, sus hermanos Danny y David (Lety), sus hermanas Lily Muñoz (Manny), Rosie Herbert (John), Chris Baratta (Joey), Becky McDonald (Jim), Birdie Lopiccolo (Philip), y una multitud de sobrinos y sobrinas y familiares que lo amaron y adoraron.

Los portadores del féretro incluyen a Josh Muñoz, Raúl Minjarez, David Ochoa, Felipe Payán, Arturo Montes Sr., Arturo Montes Jr., Manuel Sifuentes Jr. y Manny Muñoz. Los portadores del féretro honorarios incluyen a Cyrus Jude, Danny Venzor, David Venzor, Vito Alvillar, Joey Baratta, Roland Arellano, Rodolfo Payán, Mikey Rivera, Anthony Arvizu, Max Bailey, Rich Schnyder, Noah Ochoa y el resto de familiares.

El velorio para Lionel O. Venzor será de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. el viernes 11 de mayo de 2018 en el Centro Espiritual y Memorial de La Paz Faith, en el 1201 N. Piedras Ave., proseguido de La Recitación del Sutra del Loto.

5:00 p.m. a 5:30 p.m. Velorio

5:30 p.m. a 6:00 p.m. Recitación del Sutra del loto.

POR FAVOR NO TOMAR FOTOS O VIDEOS. TODOS DEBEN TOMAR ASIENTO.

6:00 p.m a 6:30 p.m. Música

6:30 p.m. a 8:30 p.m Elogio de familiares y amigos. Por favor comparte tu historia sobre Lionel.

8:30 p.m. Cierre "NAM MYOHO RENGE KYO"

8:30 p.m. a 9:00 p.m. Reanuda el velorio y las condolencias para la familia

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/05/11/lionel-o-venzor/34816955/