LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con tristeza, la familia de Robert Ira Travis anuncia su fallecimiento el 24 de marzo de 2018, a la edad de 90 años. Fue hija de Gene Louise Young y Robert Fleming Travis y nació el 10 de diciembre de 1927.

Bobby asistió a la escuela secundaria de Austin, graduándose de la generación de 1946, donde destacó en fútbol, baloncesto y atletismo. Después de la escuela secundaria, se alistó en el ejército y estuvo estacionado en el 11° Escuadrón del Tiempo en las Islas Aleutianas, Alaska. Luego asistió a Texas Western, ahora conocido como UTEP, donde era hermano de la fraternidad Phi Tau.

Al comenzar su familia, dirigió una de las granjas en el valle inferior propiedad de su abuelo, Robert Fleming Travis Senior. Desde 1951 hasta 1964 fue uno de los agricultores pioneros que ayudó a utilizar bombas de agua para establecer la gran superficie cultivada de la ciudad de Dell, una industria fundamental para la pequeña ciudad que continúa hasta nuestros días. También fue piloto en el equipo Dell City Cowboy Polo, que trajo a casa un título mundial a principios de la década de 1960. Él también crió en Laredo, Texas desde 1964 hasta 1966.

En sus primeros años cuarenta, se hizo cargo de la tienda Valley Feed en North Loop Drive en El Paso, Texas, que creció durante su vida desde un pequeño almacén en un desfavorable centro comercial para convertirse en la cadena de comida para mascotas de Pet's Barn, y abastecer a las tiendas con 24 ubicaciones en El Paso, San Antonio y Las Cruces.

Si bien era un gran aficionado a los deportes, especialmente aficionado al ritmo paciente y estratégico de un juego de béisbol de los Diablos (y tener cerveza fría, un hotdog Diablo y cacahuates), era un gran admirador de la gente. Le gustaba conducir su camioneta de una tienda a otra en El Paso, aparentemente para hacer entregas, pero estaba bastante claro que su objetivo era conectarse con los empleados y recordarles que siempre deben tener a mano un peine y una navaja. Es muy posible que no haya un camino en El Paso que no haya conducido en busca de una buena comida y una buena conversación.

Era su forma de conectarse con los demás por la comida, y él era un conocedor de la cocina de El Paso. En sus rondas, exploró la ciudad en busca de gemas locales para compartir con aquellos que amaba. También era un excelente cocinero, especialmente conocido por sus carnes ahumadas, y sabía que el cuidado y la atención al detalle podían hacer que cualquier comida, desde un desayuno de 20 horas hasta un simple tazón de cereales, fuera memorable.

Bobby fue un emprendedor independiente con una veta independiente, y aunque la fortuna no siempre brillaba en sus ambiciones, poseía la capacidad de recuperación y (insistiría) la simple y tonta suerte de construir un legado duradero. No solo en el negocio que él ayudó a comenzar, sino en el ingenio, la sabiduría y el amor que compartió con amigos y familiares.

Le sobreviven sus hijos Bob Travis (socio Terri Sanderson) y Dean Travis (socio Linda Razloznik) (El Paso); sus hijas Cindee Klement (esposo Curtis) (Houston) y Janet Fortune; y su yerno Craig Fortune (El Paso). Igualmente le sobreviven sus nietos Barrett Travis (socio Amber Giese) (Milwaukee, Wisconsin), Eric Travis (esposa Josette) (El Paso), Aaron Travis (San Antonio), Nicole Ramirez (esposo Renee) (Columbus, Ohio), Kyle Razloznik, Ryan Razloznik ( esposa Shellie) (San Antonio), Griffin Klement (esposa Alex Groome) (College Station), Sage Klement (Houston), Travis Fortune (El Paso) y Reese Fortune (El Paso). Le sobrevive su hermana Genie Lou Irvin (esposo Widgie) (Columbia, Missouri); su hermano Warren Travis (San Francisco, California); sus bisnietos Abby, Emma y Danica Travis, Adam Hernández y Julian Perez (El Paso), Collin Travis (Milwaukee, Wisconsin), Aiden y Harper Razloznik (San Antonio) y Evan Ramirez (Columbus, Ohio); y sus cuñados y cuñadas Robert y Mary Earp (El Paso).

El velatorio se llevará a cabo en el almacén de Pet's Barn en el 368 Yarbrough, El Paso, el domingo 6 de mayo de 2018 a las 2:00 p.m., donde se invita a su familia y amigos a celebrar su vida.

Las contribuciones conmemorativas se pueden donar a la Liga de Rescate de Animales de El Paso, en el 7256 La Junta Dr., Canutillo, Texas 79835, www.arlep.org/. 915-877-3785,

Su familia agradece especialmente a Christina Rodríguez, cuyo cuidado a lo largo de los años le permitió vivir en su casa, y a Eileen Carbajal, cuya asistencia personal y amistad a lo largo de los años lo libró de las preocupaciones cotidianas y lo ayudó a mantener la independencia que tanto valoraba.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/05/03/robert-ira-travis/34517213/