LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Humberto "Bert" Berumen pasó suavemente a los brazos de su Padre Celestial el 17 de abril de 2018 mientras estaba bajo el cuidado de hospicio en su casa en El Paso, Texas, a la edad de 93 años.

A Bert le sobreviven sus cuatro hijos: Yolanda "Yoli" Deines (Walter); Cynthia Egger; Ruben Berumen (Eileen); y el Dr. Kenneth "Ken" Berumen (Julie); al igual que sus13 nietos y ocho bisnietos. Le precedieron en la muerte sus padres Guadalupe Berumen y Francisco Alderete; su esposa Olivia Berumen, su yerno Steve Egger y su nieta Carrie Deines.

Fue residente vitalicio de El Paso, tras haber nacido el 5 de febrero de 1925 en El Paso, Texas, y graduarse de la generación de de Bowie High School en 1943. Bert sirvió en la Segunda Guerra Mundial y fue licenciado honorablemente de la Armada de los Estados Unidos en diciembre de 1945. A su regreso, comenzó sus estudios avanzados y recibió su licenciatura en Ingeniería Eléctrica en 1952. Después de 38 años de una carrera larga y exitosa como ingeniero eléctrico, se retiró del servicio civil de Ft. Bliss. Fue un miembro orgulloso de American Legion Post 58 y Elks Lodge 187.

Bert fue un devoto hijo, esposo, padre, abuelo y amigo. A pesar de que sus hijos amorosamente lo llamaban "Gruñón", tenía un corazón de oro y era leal a todos los que estaban en su círculo. Hasta que su salud ya no se lo permitió, Bert disfrutó de los bolos y el baile con su esposa. También le encantaba acampar, jugar al golf, pescar bajo y hacer jardinería. Si bien tuvo un comienzo muy humilde en los vecindarios de South El Paso, dejó atrás un sorprendente legado de cuatro niños con títulos universitarios, buenas profesiones y familias hermosas. También deja bellos recuerdos de los tiempos pasados con sus familiares y amigos. Por su propia mano, junto con su amada esposa por 55 años, no solo construyó una familia cálida, fuerte, unida y amorosa; pero también tomó una vivienda humilde y la convirtió en una casa familiar espaciosa y confortable. Por encima de todo, quería que el mundo supiera que lo hizo a su manera y estaba muy orgulloso de eso.

El velorio se realizará en Martin Funeral Home Central el domingo 29 de abril de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. con el rosario a las 7:00 p.m. La misa se celebrará el lunes 30 de abril en San Rafael a las 9:15 a.m., proseguida de los servicios en el cementerio nacional de Ft. Bliss a las 10:30 a.m.

La familia agradece al Dr. Muneer Assi, al Dr. Edward Assi y a su servicial personal por su compasivo cuidado de nuestro padre. Gracias a Maria D. Gonzalez, cuidador leal y compasivo por ocho años, y Justin Carrasco, su cuidador leal y compasivo por seis años. Gracias también a todos los profesionales médicos de Encompass Home Health; Envision Hospice Care; especialmente a Jesse, Gloria y Gail y al personal médico de Eastside VA Clinic y al personal de Sierra Providence Hospitals. Queremos agradecer especialmente a nuestro hermano, el Dr. Ken Berumen, por asumir la difícil tarea de ser el defensor médico de papá y el portavoz de nuestra familia.

En lugar de flores, los donativos se pueden hacer en memoria de Humberto Berumen para la generación Bowie de 1943, Bowie High School Alumni Association, c / o 6501 Boeing Dr. Ste. F-2, El Paso, TX 79925. También se pueden hacer donaciones a la Beca Humberto & Olivia Berumen Notre Dame en memoria de Humberto Berumen dirigida a Anita Sareen, en Universidad de Notre Dame, 1251 N. Eddy Street, Ste. 300, South Bend, IN 46617.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/04/30/humberto-bert-berumen/34407255/