LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Humberto "Bert" Berumen falleció paíficamente en los brazos de su Padre Celestial el 17 de abril de 2018 mientras estaba bajo cuidado en su casa en El Paso, Texas a la edad de 93 años.

A Bert le sobreviven sus cuatro hijos Yolanda "Yoli" Deines (Walter), Cynthia Egger, Ruben Berumen (Eileen) y el Dr. Kenneth "Ken" Berumen (Julie), 13 nietos y 8 bisnietos. Le precedieron en la muerte sus padres Guadalupe Berumen y Francisco Alderete, esposa Olivia Berumen, su yerno Steve Egger y nieta Carrie Deines.

Fue residente de El Paso desde su nacimiento el 5 de febrero de 1925 en El Paso, Texas y se graduó en 1943 de Bowi High School. Bert sirvió en la Segunda Guerra Mundial y sufrió una baja honorable del Ejército de los Estados Unidos en diciembre de 1945. A su regreso, comenzó sus estudios avanzados y recibió su licenciatura en Ingeniería Eléctrica en 1952. Después de 38 años de una carrera larga y exitosa como eléctrica ingeniero, se retiró del servicio civil en Ft. Bliss. Fue un miembro orgulloso de American Legion Post 58 y Elks Lodge 187.

Bert era un hijo devoto, gran esposo, padre, abuelo y amigo. A pesar de que sus hijos amorosamente lo llamaban "Grumpy", tenía un corazón de oro y era leal a todos los que estaban en su círculo. Hasta que su salud ya no se lo permitía, Bert disfrutaba de los bolos y bailar con su esposa. También le encantaba acampar, jugar golf, pescar y la jardinería. Si bien tuvo un comienzo muy humilde en los vecindarios del Sur de El Paso, dejó atrás un sorprendente legado de cuatro hijos con títulos universitarios, buenas profesiones y hermosa familias. También deja fabulosos recuerdos con familiares y amigos. Por su propia mano, junto con su amorosa esposa de 55 años, no solo construyó una cálida familia, fuerte, unida y amorosa, sino también adoptó un estilo de vida humilde. Por encima de todo, quería que el mundo supiera que lo hizo a su manera y estaba muy orgulloso de eso.

El velorio se realizará en Martin Funeral Home Central el domingo 29 de abril de 6:00 a 9:00 p.m. con un rosario a las 7:00 p.m. La misa se celebrará el lunes 30 de abril en San Rafael a las 9:15 a.m., seguida de la sepultura en el Cementerio Nacional de Ft. Bliss a las 10:30 a.m.

La familia agradece al Dr. Muneer Assi, al Dr. Edward Assi y a su servicial personal por el compasivo cuidado de nuestro padre. Gracias a Maria D. Gonzalez, su cuidador compasivo por 8 años y Justin Carrasco, su cuidador leal por 6 años. Gracias, también, a todos los profesionales médicos de Encompass Home Health; Envision Hospice Care; especialmente Jesse, Gloria y Gail, al personal médico de Eastside VA Clinic y al personal de Sierra Providence Hospital. Queremos agradecer especialmente a nuestro hermano, el Dr. Ken Berumen, por asumir la difícil tarea de ser el defensor médico de papá y el portavoz de nuestra familia.

En lugar de flores, las donaciones se pueden hacer en memoria de Humberto Berumen a la generación Bowie de 1943, Bowie High School Alumni Association, c / o 6501 Boeing Dr. Ste. F-2, El Paso, TX 79925. También se pueden hacer donaciones a la Beca Humberto & Olivia Berumen Notre Dame en memoria de Humberto Berumen dirigida a Anita Sareen, Universidad de Notre Dame, 1251 N. Eddy Street, Ste. 300, South Bend, IN 46617.

Read or Share this story: http://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/04/27/humberto-bert-berumen/34310799/