LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Peter A. Stoltz Jr, de 91 años, hijo del Patriarca Stoltz-Chávez falleció pacíficamente el jueves 12 de abril de 2018 en su hogar de 68 años en sus propios términos concienzudo y agudo hasta el final en presencia de sus seres queridos. Le precedieron en la muerte su esposa por 53 años, Delia (Rodríguez). Le sobreviven sus hijos Gilbert (Gil) Stoltz, Cynthia Stoltz Parra (esposo Ruben), Sylvia Stoltz Silvas (esposo Rudy Silvas Jr. fallecido), y George C. Stoltz (esposa Nancy S. Stoltz). También le sobreviven ocho nietos: Adrian Parra, Diana Awtrey, Alexandria Parra, Robert Parra (esposa Marissa), Rudy Silvas III, Felixshia Nicole Stoltz, George Anthony Stoltz, George Eric Stoltz y ocho bisnietos, Marcus Altamirano, Alyssa Awtrey, Avery Parra-Palacios, Joshua James Silvas, Aaliyah Jade Stoltz, Audrielle Jazlynn Stoltz, George Anthony Stoltz II y Olivia Delene Stoltz. "Junior", conocido por la familia, le sobrevive su hermano Roy Stoltz. Entre los hermanos fallecidos se encuentran Frances Stoltz, Ida Stoltz Volpe, Barbara Stoltz Franco, Louie G. Stoltz, George P. Stoltz y Albert R. Stoltz. Estaba orgulloso de su herencia, que data de 1699 en San Elizario, TEC-4, el sargento Stoltz era un soldado condecorado que sirvió honorablemente para el Regimiento de Infantería 91º. Fue testigo de la derrota del Ejército Imperial Japonés, que liberó a las Islas Filipinas en 1945. Peter y Peter, su padre, trabajaron para El Paso Times y El Paso Herald Post. Peter Jr. terminó su carrera de 45 años como gerente de sala de prensa y presidente del sindicato en 1993. Leyó a diario "El Paso Times". Le encantaba leer libros de historia, coleccionar sellos, discos y autos en miniatura. Era fan de los Vaqueros de Dallas.

Su color era azul, la canción era polvo de estrellas, era dueño de una motocicleta india. Vio a Delia en una farmacia, ella era una operadora de gaseosas. Bebió Budweiser y tequila; dejó de fumar hace cuarenta años. Él era un Austin Panther. Era vecino de Debbie Reynolds y Lawrence Herrin. Él recordaba tiempos con sus primos Chávez y habló de boxeo con Richard. Estaba agradecido con Gil por las visitas médicas. Le gustaba ir a las ventas de bienes raíces con Sylvia. Las visitas con Cynthia, Ruben, Diana y Alex fueron relajantes para él. Pudo ver a Adrian en la ciudad de Nueva York, atrapó un juego en el viejo Yankee Stadium. Mientras estaba de vacaciones se encontróaba con los juegos de los Dodgers, Angel y Cardinal. Cariñosamente apodado "Grandpa Stuffy" por George y Nancy, sus compañeros de equipo de viaje y compinches en cientos de juegos de softbol de béisbol en el Sports Park, Ysleta y Socorro. En 2009, presenció cómo los Socorro Bulldogs de George ganaban el Campeonato Estatal de Béisbol. Le gustaba comer las comidas caseras de Eric y compartía sus ideales. El desayuno y la competencia por las palabras en los crucigramas con Nikki, le trajeron la risa. Estaba orgulloso de que Robert haya sido contratado recientemente para servir en 2LT en Corea del Sur. Estar con sus bisnietos lo alegraría. Fue conmovedor ver a Avery decir "Hola abuelo" y que Allie, Ollie y JJ dijeran "Adiós" la última vez. Le dio mucha alegría ayudar a levantar a Olivia, verla bailar y hablar español. El patriarca Stoltz, conocido por su amor y generoso apoyo, será profundamente echado de menos; el hogar de la infancia preciada ya no será el mismo. Las lecciones de trabajo duro de Peter y Delia y el legado de la empresa familiar "La Jolla Trailer Manor" en Ysleta vivirán a través de sus hijos. Gil, exitoso hombre de negocios de Stoltz Realty, Inc. "STOLTZ PLAZA, Inc.", Cynthia educadora dedicada de 32 años, Sylvia talentosa creadora de Syl's Flower Cottage, y George con 35 años de servicio público. Los portadores del féretro serán Gil Stoltz, Steve Stoltz, Rubén Parra, Adrian Parra, Marcus Altamirano, Nikki Stoltz, Anthony Stoltz, Eric Stoltz. los portadores honorario serán Roy Stoltz, Richard Chavez, Rudy Silvas III, Robert Parra.

El velorio será el domingo 22 de abril de 2018 de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., el rosario a las 7:00 p.m. en Martin Funeral Home East. La misa será el lunes 23 de abril de 2018 a las 11:30 a.m. en la Iglesia de San Rafael en el Cementerio Nacional de Fort Bliss. Peter A. Stoltz Jr. de "The Greatest Generation".

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/04/23/peter-stoltz-jr/34166491/