LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Dolores Blanquet, conocida como "Lolita" para sus amigos y familiares, nació el 16 de septiembre de 1927, hija de Celsa y Francisco Torrez en Elkhart, Illinois y falleció el 12 de abril de 2018 en El Paso, TX. Después de la muerte de su madre, Dolores se trasladó a México con su padre, quien más tarde murió de un corazón roto; dejando a Dolores huérfana a los tres años.

En 1940 se casó con Prudencio Blanquet, una unión que duró hasta la muerte de su marido en 1999. Trabajando como maquinista en Hortex Manufacturing, lideró el camino hacia la sindicalización. Ella es recordada por amigos creados  durante 43 años como alguien que inspiró lo mejor de todos, una personalidad que atraía a las personas hacia ella como un jardín atrae abejas y mariposas.

Aunque Dolores nunca recibió una educación, es recordada como una proveedora motivada y afectuosa que crió a sus dos hijas, Julieta (Bernie) Ramos y Rosamaria (Andrés) Arriola; y a su hijo, Arturo Blanquet. Cuando sus hijos comenzaron a tener hijos, Dolores ayudó a criar a seis nietos y 13 bisnietos.

A Dolores le sobreviven sus hijas Julieta y Rosamaria; sus nietos Sylvia (Lonnie) Britton, Bernie Jr. (Yvette) Ramos, Amy (David) Alvadro, Adrian (Sheryl) Ramos y Myra (Robert) Aguero; y sus bisnietos: Jonathan, Christopher, Brianna, Ryan, Amber, Xavier, Julian, Madeline, Anthony, Celes y Leana. En la muerte, ella se unió a su marido Prudencio, a su hijo Arturo; su nieta Naomi y sus bisnietos Joseph y Olivia.

El velorio será de 4:00 p.m. a 9: 00 p.m. con la vigilia/rosario a las 7:00 p.m. el domingo 15 de abril de 2018 en Sunset Funeral Homes-East, en el 750 N. Carolina. La misa fúnebre será a las 12:00 p.m., el Lunes 16 de abril de 2018 en la iglesia de San Antonio, 503 Hunter. Se proseguirá con el entierro en el cementerio Mount Carmel. Por favor visite el registro en línea en www.sunsetfuneralhomes.net

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/04/15/dolores-blanquet/33872977/