LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Virginia C. Dominguez falleció en su casa el sábado 31 de marzo de 2018 después de más de una década de una larga batalla contra la enfermedad de Alzheimer.

Virginia Castañeda nació el 26 de marzo de 1944 y fue la hija primogénita de los fallecidos Ricardo Castañeda y Ma. Magdalena Davalos de Castañeda.

Nacida en El Paso, Texas, Virginia creció en Cd. Juárez, México, y se graduó de la Academia Loretto. Incapaz de completar inicialmente sus estudios universitarios debido a la prematura muerte de su padre, Virginia trabajó para ayudar a mantener a su madre y a sus tres hermanos antes de regresar a la escuela y graduarse de la Universidad de Texas El Paso.

Quienes conocieron a Virginia recuerdan su ingenio, compasión y generosidad hacia los extraños. Ella era una ávida lectora y viajaba mucho, habiendo residido tanto en la Ciudad de México como en San Francisco.

En El Paso, Virginia fue una maestra bilingüe durante casi veinte años, principalmente en la Escuela Primaria Vilas. Trabajó incansablemente para motivar a sus alumnos y brindó amor incondicional y apoyo para todos y cada uno.

Aunque la enfermedad poco a poco robó a Virginia su voz y memoria, nunca podría despojarla de su naturaleza amorosa, la cual expresaba todos los días mientras luchaba contra su enfermedad con una sonrisa brillante y una dignidad tranquila. Incluso en sus últimos días, Virginia nunca dejó de proporcionar fuerza y consuelo a su familia y amigos a través de su presencia.

Ella era una amada esposa, madre, abuela, hermana, tía y amiga y será echada de menos. Le sobreviven su amado esposo Arturo Domínguez, sus queridos hijos los Arturitos: Arturo Ricardo Domínguez (Katherine Polzer) de Dallas, Texas, Octavio Arturo Domínguez de El Paso, Texas, Javier Arturo Domínguez (Magda Herrera) de Houston, Texas, su nieto Marcelo Domínguez, su hermana Aurora Ávila y sus hermanos Eduardo y Ricardo Castañeda.

El santo rosario se llevará a cabo el viernes 6 de abril de 2018 a las 7:00 p.m. en Sunset Funeral Home-West. La misa fúnebre se celebrará el sábado 7 de abril de 2018 a las 10:00 a.m. en la Iglesia Católica de San Ignacio. Servicios encomendados a Sunset Funeral Home-West, 480 N. Resler Dr. www.sunsetfuneralhomes.net

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/04/09/virginia-c-dominguez/33687639/