LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Teniente Coronel (Ret.) Roy H. Baltz, Sr., de 93 años, falleció pacíficamente en su casa el 3 de abril de 2018. Fue residente de Valparaíso desde 1965 cuando lo asignaron en Eglin para abrir la 33° TFW.

Roy nació el 3 de agosto de 1924 en Baton Rouge, Los Ángeles, hijo de Lee Tisdale y Ferdinand Baltz. Roy era el más joven de tres hijos. Ferd, Jr. le precedió en la muerte en 1993, mientras que Don de 96 años vive en Austin, TX. Roy y sus hermanos se graduaron de Austin High School en El Paso, TX.

Roy asistió a Texas A&M, pero se retiró para unirse al Army Air Corps. Se graduó del entrenamiento de piloto en Williams AFB. Su primera tarea fue con Antilles Air Group en el P-38 Lightning. Más tarde se convirtió en piloto instructor T-33 en Greenville, MS, donde conoció y se casó con Margaret Elizabeth (Beth) Bryant de Benoit, MS; ella le precedió en la muerte en 2008. Roy hizo la transición al F-100 en Clark AB y luego fue seleccionado en el primer cuadro de pilotos para el F-4 Phantom. En los 28 años que estuvo en la Fuerza Aérea, acumuló 4500 horas de vuelo. Roy voló 100 misiones de combate desde Ubon Vietnam en el F-4 en 1966.

Roy tenía una forma maravillosa de ver el mundo. Tenía un gran espíritu y no veía la necesidad de quejarse. Animaba a familiares y amigos a vacacionar en Valparaíso. Le enseñó a muchos cómo esquiar en el agua, cómo cazar, cocinar y comer cangrejos de Tom's Bayou. Roy amaba a su familia y se emocionó cuando dos de sus hijos, dos nietos y un sobrino y sus familias eligieron mudarse a Valparaíso. Echaba mucho de menos a su esposa Beth, con quien compartió el mundo durante 54 años; estamos seguros de que ambos están sonriendo juntos de nuevo.

Él será recordado amorosamente por su hija, Peggy Griffin y su esposo, Terry; su hijo, Roy, Jr. y esposa, Buffi Baltz de St. Simons Island, GA; así como su otro hijo, J.C. y esposa, Kim Baltz. Roy tenía ocho nietos y cinco bisnietos.

Se realizará un servicio conmemorativo el sábado 7 de abril de 2018 a las 11:00 a.m. en la Iglesia Episcopal de St. Jude, Niceville.

En lugar de flores, se pueden realizar donaciones conmemorativas a Turkey Creek en la ciudad de Niceville, 208 Partin Dr., Niceville, FL 32578 atn: Turkey Creek Manager.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/04/09/teniente-coronel-ret-roy-h-baltz-sr/33688013/