LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El dr. Richard Jay Harris falleció el viernes 6 de abril de 2018, a la edad de 87 años. Él era un residente de por vida de El Paso, Texas, graduándose de la Escuela Primaria Dudley y la Preparatoria El Paso. El Dr. Harris fue el primer miembro de su familia en graduarse de la universidad, la Universidad de Vanderbilt en 1951, donde conoció a su futura esposa, Toni Davidson. Obtuvo su título de médico de la Universidad de Texas, Galveston Medical Branch en 1955.

El Dr. Harris fue comisionado como Capitán del Ejército de los Estados Unidos, donde completó su residencia quirúrgica. Se desempeñó como Comandante Oficial del Hospital de la Estación 225 en Muenchweiler, Alemania, se retiró de los militares con el rango de Mayor. Entre sus muchos logros en el ejército estaba el servir como cirujano en el equipo de recuperación, Proyecto Mercury, NASA.

Tras retirarse de las fuerzas armadas, regresó a El Paso, Texas, para continuar su carrera médica. El Dr. Harris era el cirujano general más respetado de la ciudad, con una actitud amable y compasiva. Practicó con Gary Schabacker, M.D. por más de veintidós años. El Dr. Harris fue Jefe del Departamento de Cirugía en los Hospitales Thomason y Providence y fue el Jefe de Gabinete fundador en el Centro Médico Sierra. Se retiró de su práctica activa de cirugía en 1994.

Le sobrevive su esposa por 62 años Sonya (Toni) Harris, su hermano Robert Harris (Elizabeth), su hija Beverly Given (Rick) y su hijo Brent Harris. Tenía cinco nietos, Amy Kelley, Leah White (Don), Bess Grant (Nate), Jacob Harris y Megan Harris. También tuvo cuatro bisnietos, Isabella y Kelsey Singleton y Benjamin y Charlie Kay Grant. Fue un amado esposo, hermano, padre, abuelo y bisabuelo y todos lo extrañarán.

Los servicios de entierro se llevarán a cabo en el cementerio de Temple Mount Sinai  el domingo 8 de abril a las 10:30 a.m. Las donaciones se pueden hacer al Temple Mount Sinai o la caridad de su elección. Servicios encomendados a Martin Funeral Home West. WWW.MARTINFUNERALHOMEWEST.COM

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/04/09/richard-jay-harris/33688379/