LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El 24 de marzo de 2018, Mary Frances Henderson, también conocida como Peanut, falleció pacíficamente. Mary Frances fue precedida en la muerte por su padre Robert E. Cunningham, su madre Mary Smith Cunningham y esposo, J.B. Henderson.

El 19 de marzo de 1926, Mary Frances Cunningham Henderson nació en El Paso, Texas. Ella vivió toda su vida en Kern Place, en la misma cuadra de su casa de la infancia y al otro lado de la calle del parque Madeline. Asistió a Dudley Elementary y luego Radford School for Girls. En 1949, Mary Frances tuvo el honor de ser una princesa sol en el Carnaval de Sun.

Desde que su padre, Robert E. Cunningham, un destacado abogado y juez en El Paso y proveniente de Alabama, había asistido a la Universidad de Alabama, Mary Frances también asistió a la Universidad de Alabama, con especialización en Logopedia. Allí conoció a J. B. Henderson y después de graduarse, se casó en El Paso el 25 de junio de 1949. Poco después, Mary Frances y J. B. volvieron a Birmingham, donde J. B. fue a la escuela dental en el G.I. Bill, graduándose en 1953.

Mientras estaban en la escuela de odontología, Mary Frances y J.B. tuvieron dos hijos, Robert y Francie. Robert E. Henderson, que también es dentista, nació el 15 de octubre de 1950. Ahora está casado con Jeanne Lively Henderson y vive aquí, en El Paso. Tienen dos hijos, Kirsten y Scott. Kirsten vive en Italia con su esposo, el teniente Anthony (TJ) Duncan USN, y sus tres hijas, Savanna, Tatum y Genessee. Scott vive en Denver y se divierte demasiado como para casarse.

Mary Frances (Francie) Henderson nació el 30 de marzo de 1953. Francie y su esposo, John Cole, viven en Port Aransas, Texas. También tienen dos hijos, Marie y Seth. Marie, una BSN RN, y su esposo, Chris St. Clair, viven en Lubbock con sus dos hijos, Liam y Harrison. Seth es un Capitán del Ejército ahora estacionado en Columbia, Carolina del Sur.

En 1976, Mary Frances y J.B. construyeron una casa en el área de "Black Forrest" de Ruidoso. Tenía una vista de "Baldy" que era simplemente impresionante con nieve en la cima. En 30 años, era raro que Mary Frances y J.B. se perdieran pasar un fin de semana allí. Robert y Jeanne y sus hijos eran ávidos esquiadores y con Robert y Jeanne en la Patrulla de Esquí, tener una casa en la ciudad fue una cálida bienvenida. A lo largo de los años, Mary Frances y J.B. viajaron extensamente. Varias veces a Europa, los países escandinavos, cruzando el río Rin, a Hawai, Egipto, las tierras sagradas y África. El recuerdo favorito de J.B. fue cuando Mary Frances casi fue arrojada de un camello en Jerusalén. J.B. murió el 20 de octubre de 2011, pero en 2015, ella sola, la última excursión de Mary Frances fue un crucero a Alaska, a los 89 años de edad.

Muchas gracias al personal de Sun Ridge at Desert Springs por su paciente atención a Mary Frances en los últimos dos años. Nuestro agradecimiento a Hospice of El Paso por su gran cuidado y compasión mientras atendíamos a Mary Frances durante sus últimos meses y especialmente a todo el personal del Centro de Atención Compasiva de Monte Vista que ayudó a Mary Frances durante su última semana.

En lugar de flores, las donaciones se pueden hacer a la Iglesia de San Clemente, la Escuela Parroquial de San Clemente o el Hospital de Niños de St. Jude.

Las visitas se llevarán a cabo el viernes 13 de abril de 5:00 p.m. a 7:00  p.m. en Martin Funeral Home West, 128 North Resler. Los servicios fúnebres se llevarán a cabo el sábado 14 de abril a las 10 a.m. en la Iglesia de San Clemente, 801 N. Campbell. El sepelio proseguirá en el cementerio Restlawn Memorial Park Cemetery. Servicios encomendados a Martin Funeral Home West www.martinfuneralhomewest.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/04/09/mary-frances-henderson/33688391/