LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Nuestra querida madre Dolores Briones de Baca, mejor conocida como "Ita" para aquellos que la amaron, se reunió con su pareja de baile, Ito, el lunes 26 de marzo. Nació en Chihuahua, México, el 31 de octubre de 1921, y se casó en 1941 con Héctor Baca, el gran amor de toda su vida. Compartieron 48 maravillosos años hasta que él fue llamado por el Señor en 1989. Trajeron 5 niños a este mundo: Hector, Margarita (dec), Martha, Raul y Raymundo. Ellos y sus cónyuges: Anna Baca, Marlin Moore, Juan Erives (diciembre) y Susana Aguilar Baca agradecen por tener una madre tan fuerte y solidaria, que fue el sostén que mantuvo unida a la familia.

Habiendo crecido durante la Gran Depresión, nos enseñó el valor del ahorro y la planificación. Se unió a Héctor, después de haber servido con orgullo en la Marina de los Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial, en su mayor aventura de emigrar a Estados Unidos en 1946. Hicieron posible que toda su progenie fuera orgullosamente estadounidense. Sus 15 nietos, 29 bisnietos y 12 tataranietos comparten un legado de amor y siempre tratan de ver el lado positivo de la vida como enseñó Ita, a través de su comportamiento siempre tranquilo y alegre. Ita siempre estuvo dispuesta a ayudar no solo a sus hijos, sino a sus muchos hermanos, sobrinas, sobrinos e innumerables sobrinas nietas y sobrinos nietos. Una vez que sus hijos se fueron de casa, Ita e Ito se embarcaron en la nueva aventura del Baile Folklórico Mexicano, que se convirtió en su pasión hasta los últimos momentos de su vida. Continuó bailando hasta que su salud ya no le permitió realizar giros y vueltas.

Ella finalmente se ha reunido con su hija Margie quien partió a unirse con Ito en 2005. Hoy, sabemos que Margie está aplaudiendo mientras anima a Ita e Ito a bailar una vez más al ritmo de "La Negra" o "Las Perlitas" "- ¡Baila Ita! ¡Te has ganado tu lugar en el paraíso!

El sepelio será el domingo 1 de abril de 2018 de 5:00 pm a 8:30 pm con una vigilia que comenzará a las 6:00 pm en Martin Funeral Home Central, en el 3839 Montana Ave. La misa fúnebre será el lunes 2 de abril de 2018 en la iglesia católica St. Joseph a las 11:30 a.m. con entierro a seguir en el cementerio nacional de Ft. Bliss.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/03/31/dolores-briones-de-baca-ita/33456477/