LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Betty Jobes Somppi, de 102 años, murió en el centro Center for Compassionate Care de Hospice of El Paso, en El Paso, Texas, el lunes 19 de marzo de 2018. Nació el 30 de junio de 1915, en Erie, Pensilvania, y fue hija de Laura Flickinger Jobes y Leslie deForest Jobes. Betty estuvo casada con James Somppi durante 72 años, hasta la muerte de él en 2016. Ella era miembro de la Iglesia Luterana Zion.

Los sellos distintivos de la vida de Betty fueron el servicio, los viajes, la artesanía y la familia. Ella estuvo en el primer grupo de mujeres en el Cuerpo Auxiliar del Ejército Femenino en 1942. Después de la guerra, su servicio se tornó en ser una esposa militar, hasta el retiro de Jim en 1966. A lo largo de los años, también se desempeñó como voluntaria activa en Girl Scouts, organizaciones comunitarias y en la biblioteca de la Escuela Primaria MacArthur en Las Cruces. Una concesión de servicio en Planned Parenthood en Brownsville, Texas, se estableció en su nombre para conmemorar sus 20 años de servicio. Luego de mudarse a Las Cruces, se convirtió en miembro de United Military Women of the SouthWest y el 10 de marzo de 2018, estuvo encantada de asistir a la dedicación del Monumento a las Mujeres Veteranas en Las Cruces.

Después de muchos años de reubicaciones de la Fuerza Aérea, Betty y Jim vivieron en Brownsville, Texas, Las Cruces, Nuevo México, y El Paso, Texas. También continuaron sus experiencias de viaje internacional, y para Betty, planear cada viaje era solo la mitad de la diversión.

Las manualidades no solo fueron un pasatiempo para Betty, ya que ella y Jim también las exhibían en espectáculos de artesanía. Betty cosió la ropa de sus hijas, hiló lana, e incluso hizo todas sus tarjetas de Navidad durante 74 años.

A Betty le sobreviven sus hijos Sharon Amastae (Jon Amastae) de El Paso; Susan Sparling (Eric Sparling) de Atascadero, California; Stacey Somppi (Jerry Lott) de Ellijay, Georgia; y Nancy Camara de Nantucket, Massachusetts. También le sobreviven seis nietos: Laura Kirkland (Dave Kirkland) de Oceanside, California; David Amastae (Heather Jones) de Dallas y San Francisco; Estus Lott de Las Cruces; Lauren Somppi, Dylan Sparling y Alexis Sparling, todos de Atascadero. Le sobrevive su bisnieto Pilar Kirkland, de Oceanside. Fue antecedida en muerte por su hermana Helen Dawes de Clear Lake, CA.

Betty otorgó su cuerpo al Centro de Ciencias Paul L. Foster, de la Escuela de Medicina, en la Universidad Texas Tech. Se realizará un servicio conmemorativo el sábado 14 de abril de 2018 a las 11:00 a.m. en la Iglesia Luterana Zion, 2800 Pershing Drive, El Paso. Se pueden hacer contribuciones conmemorativas a la organización benéfica que usted elija o, de acuerdo con el espíritu de vida de Betty, ofrecer voluntariamente una hora de su tiempo a la organización que usted aprecie.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/03/29/betty-jobes-somppi/33383829/