LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Nuestra madre, Ann Pooley Boylan, falleció el 1 de marzo de 2018. Ann era una tejana de quinta generación. Ella era descendiente de William y Catherine Carson, dos de los primeros 300 colonos en la colonia original de Stephen F. Austin, y Ammon Underwood, uno de los primeros colonizadores de la República de Texas. Los padres de Ann fueron Ed Pooley, editor por mucho tiempo de El Paso Herald Post, y Ruth Underwood Pooley. Ann creció en El Paso, donde le encantaba su vecindario, escuelas y amigos de Kern Place. Su padre ayudó a Ann a conseguir su primer trabajo, escribiendo obituarios para el periódico. En ocasiones, Ann también fue empleada por sus padres para realizar trabajos de barman para algunas de las muchas fiestas del Herald Post, funciones políticas y reuniones amistosas que se llevaban a cabo en la casa de Pooley.

Mamá asistió a Dudley Elementary, El Paso High School y Randolph-Macon College. Se graduó de la Universidad de Carolina del Norte, donde obtuvo la llave a Phi Beta Kappa, convirtiéndose así en miembro de la sociedad de honor de académicos. Ann regresó a El Paso y se casó con John (Buddy) Boylan. Tuvieron tres hijos: John, Katherine y Patricia. Su matrimonio terminó en 1987. Con los años, mamá estuvo activa en la Junior League de El Paso, en el club Riding and Driving, las asociaciones International Arabian Horse Association, Border Arabian Horse Association, Compadres Cat Club, International Cat Association, Las Comadres, en innumerables estudios bíblicos, em Lunch Bunch de los miércoles, el Friday Night Drinking Club y en la asociación Visiting Nurse Association of El Paso, donde fue miembro fundador de la junta directiva y también fue voluntaria por muchos años de servicio en las diversas causas de VNA.

El amor de toda la vida de Ann por los caballos eventualmente se centró en los caballos árabes entre 1965-1995. Durante 20 de esos años, fue un asunto familiar. Mamá le dio una increíble cantidad de tiempo y energía a nuestro programa de caballos, lo que permitió a muchos niños y adultos disfrutar de los caballos. Después de que sus hijos crecieron, Ann se convirtió en tasadora de bienes raíces y continuó con la profesión hasta su jubilación. Luego se integró en el mundo de los gatos donde crió, mostró y atesoró a sus exóticos gatos Korat.

Ann era una mujer devota que amaba la Iglesia de San Clemente, donde se casó con nuestro padre, bautizó a sus tres hijos y participó fielmente hasta que su salud en declive impidió su asistencia. Ella adoraba a los animales, después de haber adoptado y rescatado innumerables criaturas a lo largo de los años. Mamá también tenía una gran pasión por la playa. A través de todas las aventuras de Ann en la vida, ella hizo muchos amigos, a los que realmente disfrutó. Siempre recordaremos a mamá como callada, inteligente, ingeniosa, dura, elegante y hermosa.

Aunque muchos de sus seres queridos se han ido antes que ella, los que estamos aquí para honrar su memoria somos sus hijos John Boylan (Shawna) de Colorado, Katherine Boylan Weikert (Jeff) de El Paso y Patricia Boylan de Colorado. También sus nietos Brianna y Connor Boylan de Colorado, su compañero Joe Hammond de El Paso y su hija Molly Hammond (Bill Pannill) de Houston; sus ahijadas Cindy Shugart Kennedy, Daphne Davis Rye y Cate Carter Semler. Extendemos nuestra más sincera gratitud y aprecio a sus cuidadoras Beatrice y Maribel, a las enfermeras Linda Black y Ellen Chan, y al Dr. Arianna Bender. Se realizará un servicio conmemorativo en la Iglesia de San Clemente, en el 810 N. Campbell Street, el sábado 24 de marzo de 2018 a las 2:00 p.m. En lugar de flores, se pueden realizar ofrendas conmemorativas a Animal Rescue League de El Paso, Inc., 7256 La Junta Drive, Canutillo, TX 79835, o a Best Friends Animal Society, 5001 Angel Canyon Road, Kanab, UT 84741.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/03/25/ann-pooley-boylan/33273503/