LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Wesley H. Hradek falleció el miércoles 7 de marzo de 2018. Nació el 3 de marzo de 1924 en Chicago IL, con Louis y Anna Hradek y asistió a Farragut HS en busca de una carrera musical. Después de graduarse, ingresó al ejército de los EE. UU. En 1943 y se desempeñó como observador meteorológico avanzado en las Islas del Pacífico hasta su alta honorable en 1946.

El Sr. Hradek regresó a su hogar para continuar su educación en la Universidad Northwestern en Chicago y después de graduarse con un título en música, tomó un trabajo enseñando orquesta en Bowie High School y luego en Burges HS, así como varias escuelas primarias y secundarias en El Paso School District, retirándose después de 38 años. Se convirtió en miembro de la Orquesta Sinfónica de El Paso en 1951 tocando el violín y ocasionalmente se desempeñó como concertino, retirándose después de más de 40 años de servicio dedicado.

El Sr. Hradek fue una figura central en la escena local de música clásica, actuando regularmente con músicos como Abraham Chávez, Bruce Nehring, Robert Semon, Lucy Scarbrough, Ruth Lewis y Joe Cueto. Continuó enseñando en privado y a lo largo de su carrera fue mentor de miles de estudiantes que aún lo buscan para agradecerle.

Al Sr. Hradek le sobreviven su querida esposa, Lillian Romo Hradek; sus hijos, Mark y Michael; sus nietos, Lindsey, Noah, Taylor, Adam y Rachel y sus bisnietos, Colton, James, Elani y Wesley Jr.; sus nueras, Deborah y Whitney; sobrina, Deborah Brown y un sobrino, Randy Hradek. Le precedieron en la muerte sus padres; su hermano, Lou Hradek y su bisnieto, Colton.

El velorio se realizará en Crestview Funeral Home en 1462 N. Zaragosa el jueves 15 de marzo, de 4:00 a 9:00 pm con un rosario a las 7:00 pm. La misa fúnebre se llevará a cabo en la Iglesia Católica de St. Raphael, 2301 Zanzíbar el viernes 16 de marzo a las 12:30 p.m., seguido inmediatamente por el entierro en Ft. Bliss National Cemetery en 5200 Fred Wilson Ave a las 2:00 pm. La familia solicita que se hagan donaciones al Programa de Bellas Artes de EPISD de su elección. Wes, tu alma tranquila y gentil será extrañada. Ve con Dios.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/03/13/wesley-h-hradek/32888471/