LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

José Humberto "Joe" Provencio, a.k.a., Pepé, de 95 años, falleció pacíficamente en su hogar en Las Cruces rodeado de familia el viernes 9 de marzo de 2018. Fue nuestro privilegio como familia compartir su viaje.

Nacido en El Paso el 20 de febrero de 1923, hijo de Paulina y Manuel Provencio, Joe y su hermana gemela, María Gracia "Quita" Ramirez asistieron a la Escuela Saint Patrick hasta el octavo grado. Joe se graduó de Cathedral High School y fue una ex alumno orgulloso de Fighting Irish. Después de la escuela secundaria, cuando escaló la Segunda Guerra Mundial, se unió al Cuerpo Aéreo del Ejército de los EE. UU., Convirtiéndose en un operador de radio en aviones B-17 y B-29, cumpliendo cuatro años de servicio activo y cuatro años en reserva, demostrando su firme compromiso con su país.

Joe dejó el servicio militar y obtuvo un título en Ingeniería Eléctrica en el Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de Nuevo México, que más tarde se convirtió en NMSU. Conoció al amor de su vida, Bobbie Johnston, mientras estaba en la universidad. Se casaron el 2 de junio de 1950 en la Iglesia de Santa Genoveva, estableciendo raíces profundas para comenzar a formar una gran familia en Las Cruces.

Joe fue miembro fundador del Capítulo Sur de Nuevo México de la Sociedad Nacional de Ingenieros Profesionales. Joe pasó más de 30 años en el servicio civil como ingeniero eléctrico, retirándose como jefe de energía en White Sands Missile Range. No se retiró durante mucho tiempo, con un gran amor por el campo de la ingeniería, comenzó su segunda carrera de ingeniería en la instalación de pruebas láser de alta energía, donde se retiró como director de gestión de instalaciones.

Joe tenía un espíritu de servicio comunitario que fue una gran parte de su vida. Sirvió en la Junta de Parques y Recreación durante 30 años, prestando su experiencia en energía eléctrica a muchos de los parques de la ciudad. Demostrando su lado artístico, fue miembro fundador de Los Pastores del Valle de Mesilla y miembro de largo plazo de los Voz Vaqueros Singing Men de Las Cruces. Su amor por su iglesia lo llevó a ser un miembro fundador del Mesilla Valley Serra Club y recién salido de la escuela secundaria, era un joven miembro de los Caballeros de Colón y alcanzó el tercer grado. Él hizo un impacto enorme en su comunidad.

Más que estas contribuciones significativas, Joe fue ferozmente leal a su familia, criando a todos sus hijos en la Iglesia y guiando a su familia en la tradición católica.

Joe es sobrevivido por su hermana gemela, Quita Ramirez de El Paso; Bobbie, su amada esposa de casi 68 años; sus ocho hijos, incluyendo un hijo, Joe (Roberta) y siete hijas, Paula (Victor Polyak), Patti (Steve Ziehl), Raquel "Raqui" (Dave Truby), Teresa (Kevin Boberg), Rita (Glen Wooten), Alicia "Lynie" (Danny Aguilar), Michelle (Mark Johnson); 25 nietos, 27 bisnietos y tres tataranietos con dos más en el camino.

Le precedieron en la muerte su nieto, James "Jamie" Joseph Emanuel, así como sus padres y ocho hermanos.

Una reunión en nombre de Joe se llevará a cabo de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. el miércoles 14 de marzo de 2018 en la Funeraria Getz con un rosario que se celebrará a las 7:00 p.m. La misa conmemorativa se llevará a cabo el jueves 15 de marzo de 2018 a las 2:00 p.m. en el Centro St. Albert the Great Newman.

En lugar de flores, las donaciones se pueden hacer a: Mesilla Valley Hospice, 299 Montana Ave Las Cruces, NM 88011, 575-523-4700. Apreciamos la amabilidad mostrada por el personal de este excelente programa de fin de vida.

Arreglos con Getz Funeral Home 1410 E. Bowman Ave., Las Cruces NM 88001. Visite www.GetzCares.com para firmar el libro de visitas local en línea.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/03/13/jose-humberto-joe-provencio/32889219/