LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Después de una breve enfermedad, Sandra Tomko, de 64 años, falleció el 23 de febrero en su casa de San Antonio. Sandy asistió a las escuelas públicas de Warren, Ohio. Conoció a su esposo, Thomas A. Tomko, en la preparatoria. La pareja mantuvo su relación y se casaron en enero de 1966, poco después de su regreso de Alemania sirviendo en el ejército de los EE. UU. La pareja tiene tres hijas, Sharon Tomko de San Antonio, Nicole Tomko Villegas de Laredo y Christine Tomko West de Austin.

Después de graduarse de la preparatoria, Sandy trabajó como gerente de cuenta para una compañía telefónica local. En 1964 fue empleada como Secretaria Ejecutiva de Packard Electric, una división de General Motors. La carrera de su esposo movió a la familia a El Paso Texas en 1984.

Continuó sus tareas de ingeniería doméstica y comenzó estudios de educación superior en El Paso, la universidad estatal de UTEP. En 1987, la oportunidad profesional hizo que la familia se mudara a Laredo, Texas, donde obtuvo un título de Asociado en Artes, y luego obtuvo su licenciatura, donde se graduó Summa Cum Laude, especializándose en inglés con una especialización en Sociología de Texas AM. Sandy disfrutó de sus hijos. Ella tenía un conocimiento práctico de la cultura y el idioma mexicano. Aprovechó la ocasión para enseñar a niños desfavorecidos. En 1994, después de otro logro profesional, la pareja regresó a su ciudad natal, Warren, Ohio. Luego, en 1996, una oportuinidad nueva los regresó a Texas. En esta coyuntura, Sandy enseñó brevemente como maestra sustituta en las escuelas secundarias de San Antonio. Después de una carrera exitosa, su esposo se jubiló en 2009 y la pareja se quedó en San Antonio.

A lo largo de su vida, Sandy tuvo un impacto positivo en el desarrollo de sus hijos y en la participación de la iglesia y la comunidad. Ella participó activamente en programas cívicos, eclesiásticos y académicos en las ciudades donde vivía la familia. Ella fue miembro de United Way, Beta Sigma Phi, Women's City Club, Junior League, BOD Philharmonic Orchestra, Sonterra Country Club, donde disfrutó del club de lectura, club de bridge y actividades sociales. Cuando estaba en la ciudad, Sandy estaba en clase de yoga y pilates, era miembro ávida del club de oro. La actividad cívica local incluyó Newcomers Club of San Antonio, SAMMinistry preparando y sirviendo comidas para los menos afortunados y un miembro de San Antonio Assistance League. Ella era un miembro activo de la Iglesia Católica Holy Trinity, varios grupos de estudio bíblico y trabajó con el Ministerio SHAWLS para feligreses enfermos y enfermos terminales. Sandy disfrutó de viajar con familiares y amigos. Habían viajado por el mundo y habían tomado 42 cruceros durante sus 52 años de matrimonio. También disfrutó de las artes culinarias, el teatro, las novelas de cine, la jardinería y el club de bridge. Sin embargo, lo que más disfrutaba era estar con sus nietos. Le precedieron en la muerte sus padres, Florian y Mary Frenchko Hatosky; su hermano, Raymond Hatosky; los padres de su esposo, George y Mary Tomko; hermana y cuñado, Marlene Mrofchak, Gerald y Rita Kurdila, Michael Maggiano; y sobrino, U.S. Marine Cpl. John Chickelli lll. Ella es sobrevivida por su esposo, Tom; hijos, Sharon Tomko, Nicole Tomko Villegas y su esposo, Ramon, Christine Tomko West y su esposo, Justin; nietos, Camila Villegas, Tomás Andrés Villegas, Enrique Ramón Villegas, Olivia West y James "Jay" West; su hermana, Barbara Hatosky; hermano, Robert "Bob" y su esposa, Tina Hatosky; hermana y cuñado, Joanne Hatosky, George Tomko, su esposa, Linda, John Mrofchak, Eleanor Maggiano; tío, William "Bill" Frenchko; tía, Helen (Ostas) Frenchko; así como quince sobrinas y sobrinos.

Velorio y rosario:

Lunes 26 de febrero de 2018 a las 6:30 p. m. en Porter Loring Mortuary North Chapel

Misa:

Martes 27 de febrero de 2018 a las 10:00 a. m. Holy Trinity Catholic Church con el monseñor Douglas Fater oficiando.

En lugar de flores, se pueden mandar contribuciones a la beca Knights of Columbus Council #9967

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/02/26/sandra-tomko/110857112/