LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Teresa Perez Teran, de 74 años, falleció pacíficamente el 9 de febrero de 2018 bajo el cuidado amado de su esposo y familia, después de 23 años luchando contra el cáncer. Teresa nació el 11 de mayo de 1943, en San Elizario, TX, hija de María Loya y Enrique Pérez.

Teresa fue artista, dramaturga y defensora de mujeres hispanas en su comunidad, en Des Moines, Iowa y en San Elizario, TX. Teresa fue una inspiración para su esposo Miguel. Su espíritu fue la fuerza motriz que hizo que muchas ideas originales se volvieran realidad. A ella le gustaba decir: 'Si se puede'.

Teresa siempre le devolvió a su comunidad. Como miembro activo del consejo # 306 de LULAC, en Des Moines, ella fue cofundadora de Grupo de Mujeres Hispanas, que aún inspira a las latinas a abogar por el patrimonio cultural y la tradición. Al regresar a su amado San Elizario en 1988, Teresa fue co-fundadora de la Sociedad Histórica y Genealógica San Elizario que condujo a iniciativas comunitarias incluyendo su visión de honrar a las familias fundadoras, reconstruir la Placita y asegurar la preservación de la historia para las generaciones venideras.

A Teresa le sobreviven su esposo, Miguel Teran, sus hijos Michael, Elizabeth, John, Steve, Monica y Omar, sus esposas, doce nietos, sus hermanos y hermanas, Henry, Lily y Antonio Pérez. Teresa es precedida en la muerte por su hermano Raúl Pérez.

El sepelio será el lunes 12 de febrero de 5 a 8 p.m., con la vigilia a las 6 p.m. en la Capilla San Elizario Presidio. La misa fúnebre será el martes a la 1 pm en la iglesia católica Mt. Carmel, seguida por el entierro en el Cementerio de Mt. Carmel.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/02/12/teresa-perez-teran/110340746/