LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Virginia Joan (Dudding) Hooten, de 77 años, falleció el 6 de enero de 2018 en su casa su esposo que la cuidaba, Charlie; y su hijo, Chuck, a cada lado de ella, diciéndole que la amaban. La insuficiencia cardíaca congestiva sistólica crónica tomó su energía y su vida. Ella siempre fue muy saludable. Luego, en 2013, desarrolló un cáncer cerebral de linfoma. Después de altas dosis de quimioterapia, el cáncer desapareció pero desarrolló una grave infección ósea en la parte baja de la columna vertebral. En 2015, el cáncer volvió y después de los tratamientos de radiación, el cáncer volvió a declararse en remisión. Eramos muy felices. Sin embargo, Virginia nunca se recuperó. Ella se volvió frágil y perdió fuerza y equilibrio. Virginia tenía un corazón tan grande. Ella dedicó su cuerpo a la investigación médica y quería que sus cenizas se extendieran por las montañas cerca de Cloudcroft, NM, donde nos encantaba caminar y hacer un picnic. Si pudiera ayudar a la ciencia a encontrar un tratamiento y cura para la insuficiencia cardíaca para ayudar a los demás, sería muy feliz. Ella fue increíble.

Nacida el 6 de agosto de 1940 en Flagstaff, AZ. Se mudó a Albuquerque, NM cuando era niña y creció ahí. Se graduó primera de la clase de Valley High School. Asistió al Estado de Nuevo México donde ella era la estudiante de primer año. Allí conoció al amor de su vida y su esposo por más de 59 años, Charles Carlton Hooten. Vivieron en Dallas mientras Charlie terminaba su licenciatura en Ingeniería Industrial en SMU. Al regresar a El Paso en 1961, Charlie trabajó en El Paso Electric y Southern Union Gas como ingeniero industrial. Virginia terminó su licenciatura en inglés e historia de UTEP. Enseñó en Burges High, Lydia Patterson y Radford School. Fue líder de Brownie, líder de Girl Scouts, Rainbow for Girls Council, Goodwill Industries Board, miembro de UTEP Women's Auxiliary, Woman's Club y Order of the Eastern Star. Fue presidente de la Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias y presidente de P.E.O. Capítulo AJ. Cuando Charlie se postuló para el Comisionado del Condado de El Paso, Virginia fue su gerente de campaña. Ganó cinco elecciones generales y cumplió 20 años con el leal apoyo y la ayuda de Virginia.

Precedidos por sus padres, Christine (Glass) y Fred Dudding; hermanos, Richard y Lloyd; su hija, Cynthia Christine Hooten; hermana de Charlie, Grace Hooten Gates y padres de Charlie WJ Hooten, editor de The El Paso Times por 30 años y Grace Bull Hooten, supervisora de Home and Family Life, EPISD.

Sobrevivida por su esposo, Charles Hooten; hijo, Chuck, Reno, NV; nieta, Desiree Grace Gleaves (hija de Cyndi); hermano, Jaymes Dudding, un conocido artista de la cerámica de Rio Rancho; NM, muchos primos, sobrinas y sobrinos; su hermano, William P. Hooten; su esposa, Joyce; sus hijos, Barbara, William Burges, Rusty, Jane y Carlie y sus familias. Ella amaba mucho a la familia de Charlie.

Se realizará un servicio en memoria de Virginia el sábado 10 de febrero de 2018 a las 3:00 p.m. en la Iglesia Metodista Western Hills United. Familiares y amigos tendrán la oportunidad de decir algunas palabras. Después del servicio, se realizará una recepción en la iglesia para celebrar la maravillosa vida de Virginia. ¡Te queremos mucho Virginia!

Si lo desea, se pueden hacer contribuciones conmemorativas a la Liga de Rescate de Animales de El Paso oa la organización benéfica de su elección, y son muy apreciadas.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/02/05/virginia-joan-dudding-hooten/110121708/