LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

James Allen Wood falleció pacíficamente en su casa en Arlington con su esposa Nancy a su lado el miércoles 24 de enero de 2018. Tenía 85 años.

Servicio en su memorio, sábado 10 de febrero en la Funeraria Familiar Wade, 4140 West Pioneer Parkway, Arlington, Texas. Entierro a seguir inmediatamente del servicio en Hawkins Cemetery, 5301 Northbound Access Road, Hwy 287, Arlington. Se pueden hacer donaciones para James A. Wood para apoyar los servicios estudiantiles en la Universidad de Texas en Arlington Libraries, PO Box 19198, Arlington, TX 76019 o en https://giving.uta.edu/Give.

James Wood era el único hijo de Albert Bailey Wood y Marie Coughlin Wood. Nació el 25 de septiembre de 1932 en Chicago y creció durante la Gran Depresión en pequeñas ciudades y ranchos de Colorado, Montana y Oregón, donde su madre daba clases en la escuela primaria y su padre trabajaba en la publicidad de periódicos, la ganadería y la prospección.

Obtuvo su licenciatura en ciencias políticas en la Universidad de Willamette y obtuvo su doctorado en Discurso y Drama en la Universidad de Cornell. En su carrera de 45 años como profesor universitario, dirigió el debate, publicó el libro de texto universitario Speaking Effectively y enseñó a varios miles de estudiantes en los niveles de pregrado y postgrado en materias que incluyeron Oratoria, Comunicación organizacional, Retórica clásica, Estudios cinematográficos y Realización de películas en la Universidad de Oregón, la Universidad de Cornell, la Universidad de Rutgers, la Universidad de Texas en El Paso, la Universidad de Texas en Arlington y la Universidad Cristiana de Texas.

A la edad de 66 años, se embarcó en una segunda carrera escribiendo ficción. Disfrutó asistir a conferencias de escritores y pertenecer a The Writers Group de Fort Worth. Publicó cuentos y la novela The Odd One. También disfrutó de frecuentes visitas con sus hijos y nietos y viajó ampliamente por los Estados Unidos, Europa, Asia y el Medio Oriente con su esposa y sus amigos.

James es profundamente extrañado por su esposa de 61 años, Nancy Wood y sus tres hijos, Samuel Chatham Wood junto con su esposa, Bingxi de Cupertino, California, David Webster Wood y su esposa Izabela, de Columbus, Ohio, y Joseph Tullius Wood con su esposa Gretchen, de Houston, Texas. También le sobreviven seis nietos: Thomas, William, Virginia, Allison, Margaret y Elizabeth.

La familia está agradecida por el cuidado amoroso que James y Nancy brindaron durante los últimos meses de James por sus cuidadoras Monica Odhiambo, Christine Kelley, Mary Agwa y Winnie Okhako. La familia también está agradecida con el personal de Allstar Hospice, particularmente por Sheila Burcham, quien mantuvo a James tan cómodo y por Lupe Aguilera, quien oró con Nancy y James mientras respiraba por última vez.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/02/05/james-allen-wood/110121856/