LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Ruth Lasky Oppenheim, de 94 años, falleció el 18 de enero de 2018. Ella vivió los 62 años anteriores en El Paso, Texas. Cómo llegó aquí es una historia clásica estadounidense. Sus antepasados provenían de uno de esos países empobrecidos de Europa Central y del Este, donde la vida era difícil. Sus abuelos eran adolescentes cuyas familias los subieron a un barco al nuevo mundo, sin saber si volverían a verse. Estos nuevos estadounidenses llegaron a los Estados Unidos con la esperanza de una vida mejor. A través de su arduo trabajo, ahorro y diligencia crearon las oportunidades futuras de Ruth.

Ruth Lasky Oppenheim nació en Nueva York en 1923 y vivió la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. En un momento en que pocas mujeres podían hacerlo, obtuvo un título universitario en Bioquímica y se fue a trabajar a la ciudad de Nueva York donde conoció a su esposo, Clarence Oppenheim de El Paso y donde se casaron en 1955. Su primera visión del Desierto de Chihuahua fue después de su luna de miel, cuando volvieron a casa en El Paso para siempre. Nadie sabe lo que debe haber pensado cuando vio el vasto desierto y la ciudad en el paso de las montañas, pero ella se los llevó y por el resto de su vida se dedicó a criar y educar a sus cuatro hijos, construyendo su hogar, plantar árboles y criar huertos y jardines de flores en la tierra rocosa caliente.

Ruth tenía un espíritu competitivo que se manifestaba en sus astutas tácticas de Scrabble y Backgammon. Hasta el final, ella fue una luchadora con un espíritu fuerte y una capacidad de recuperación notable. Después de convertirse en un nido vacío, ella siguió muchas clases de educación continua estudiando francés, italiano, literatura, filosofía y las artes. Ella también rastreó los acontecimientos actuales y la política, manteniendo fuertes opiniones sobre muchos temas. Sobre todo, ella creía que todos teníamos el deber de hacer del mundo un lugar mejor. Su filantropía apoyó generosamente a la Comunidad de El Paso, a la investigación científica, causas ambientales y comunidades judías tanto locales como nacionales.

Le sobreviven sus cuatro hijos Judith Oppenheim (Bruce Blackwell), Alice London (Jack), Robert Oppenheim y Alan Oppenheim (Wanda) y sus dos nietos Jacob y Cole Oppenheim. También le sobreviven varios sobrinos y sobrinas y sus familias. Es antecedida en muerte por sus padres Abraham y Lillian Lasky; su querido hermano Marvin Lasky y su esposa Sophie; y su esposo,

Clarence J. Oppenheim.

La familia desea agradecer a sus dedicadas cuidadoras Rosalia, Monica y Clara. Además, la familia agradece a los dres. Arianna Bender, dra. Carmela Morales y RN Carolina Castillo por la atención personal en los últimos días de Ruth.

Los servicios se llevarán a cabo junto a la tumba en el  cementerio Mt. Sinai el lunes 22 de enero de 2018 a la 1 p.m. En lugar de flores, la familia solicita que se realicen donaciones a Jewish Federation of Greater El Paso (jewishelpaso.org) o a Temple Mt Sinai (templemtsinai.com) o a la organización benéfica de su elección.

www.martinfuneralhomewest.com

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/01/21/ruth-lasky-oppenheim/109691816/