LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Manuel Xavier Aguilar (AGGIE), de 85 años, falleció pacíficamente el domingo 14 de enero de 2018, en su casa, con su familia a su lado. Manny nació el 30 de abril de 1932, hijo de Margarita Venegas y Manuel Santos Aguilar en El Paso, Texas. Se graduó de Cathedral High School en mayo de 1950 y de Texas Western College en agosto de 1958. Esto fue después de asistir a la universidad en Ft Lewis College en Durango, Colorado. Aggie completó su trabajo post universitario en administración en la Universidad Estatal Sul Ross en Alpine, Texas y en la Universidad Santa Clara, Santa Clara, California.

Manny era un veterano de la Armada de los Estados Unidos (1951-1955) donde estuvo destinado en San Diego, California y asignado al USS Kearsarge. Durante su tiempo en la armada, fue galardonado con la Medalla de Servicio de China, así como la Medalla del Servicio de Defensa Nacional.

Se casó con Ramona Alicia Montelongo el 25 de agosto de 1957 y tuvieron tres hijos, Rene Xavier, Ramon Victor, Richard Patrick. Manny fue un verdadero educador en todo el sentido de la palabra. Impactó a muchas personas, jóvenes y mayores, durante toda su vida. Desde su primer trabajo en Cathedral High School, hasta Job Corps, la ciudad de El Paso, Canutillo ISD, Gadsden ISD, Anthony ISD y sus raíces en la Catedral. Incluso tuvo la oportunidad de entrenar fútbol semi-profesional con los Matadores de El Paso a mediados de la década de 1970.

Después de su retiro, no hubo desaceleración para el entrenador Aggie (Pops). Inmediatamente se hizo cargo de la enseñanza y el coaching con el Distrito Escolar Independiente de El Paso, donde pasó un tiempo enseñando en el aula alternativa y enseñando estudios sociales. Además de sus tareas docentes, fue entrenador de fútbol y pista en Andress High School y Jefferson High School. Manny también pasó varios años entrenando en la Muestra de Fútbol de El Paso.

A Manny le sobreviven su esposa, Mona, de 60 años, sus hijos, Rene (Yolanda), Ramon (Lucina +) y Richard, sus nietos, Nickole (Juan), Rene, Marisa, Ray y Aliana. También le sobrevive su hermana, Cecilia Spade.

Le precedieron en la muerte su madre Margarita, su padre Manuel, hermanos Ulises y Alejandro (Cano) y su nuera Lucina.

El sepelio será el jueves 25 de enero de 6 pm a 9 pm, con el rosario a las 7 pm. La misa será el viernes 26 de enero a las 9:30 a.m. Ambos servicios se llevarán a cabo en la Iglesia Católica de San Lucas, con el Padre Richard Sotelo presidiendo. El entierro proseguirá a la misa en el cementerio nacional de Ft. Bliss.

Fue bendecido de haber tenido tanta gente que se preocupaba por él. La familia desea extender su gratitud al Dr. Jesus Gomez, Dr. Rubén Ramírez, Jan y Ed Garza, Envision Hospice y RIO GRANDE HOME HEALTH. Manny ha solicitado que se realicen memoriales o donaciones a la iglesia católica St. Luke's o Cathedral High School.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/01/21/manuel-xavier-aguilar-aggie/109691150/