LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Enrique Solis nació en El Paso, Texas el 18 de septiembre de 1940 y murió el 7 de enero de 2018 de cáncer de vías biliares en su casa de Wimberley, Texas, con su esposa Sandra a su lado. Poco antes de su muerte, Rick y Sandra planeaban regresar a El Paso, donde creció.

Rick tuvo una distinguida carrera académica y profesional. Él recibió su B.S. y M, S, en Química de Univ, de Texas en El Paso y su PhD en Investigación Educativa de NMSU, fue administrador en El Paso Community College de 1974 a 1991, retirándose como Vicepresidente de Asuntos Académicos y Servicios Estudiantiles. Luego se convirtió en Profesor Asociado en NMSU y luego Presidente del Colegio Palo Alto en San Antonio. Después de retirarse, se convirtió en profesor en Texas A & M Corpus Christi, donde implementó un programa de doctorado en Administración de Educación Superior. Una vez más tratando de retirarse, aceptó un puesto como Profesor Visitante en la Universidad Estatal de Texas y luego como rector en Austin Community College. Como profesor, Rick fue mentor de muchos estudiantes, ayudándolos a lograr sus doctorados; como administrador, proporcionó liderazgo a muchas instituciones; como persona, Rick era un hombre de gran inteligencia, integridad y humanidad.

Rick es sobrevivido por su esposa Sandra de quien la madre de Rick dijo, "Dios los hace, ellos se encuentran"; su hijo Kiki, a quien amaba incondicionalmente y la esposa de Kiki, Greer, su hermana Rosario Martínez, sus sobrinas Sylvia Anaya, Leticia Pérez, Laura Rangel, Araceli Marentes, Vanessa Solís-Cortez, Nicole Solís, y sus sobrinos Rubén Pérez y Matthew Solís, su mejor amigo Raúl Muñoz, su cuñada Joan Hector, así como muchas sobrinas y sobrinos.

En febrero se llevará a cabo una reunión informal de recuerdo para familiares y amigos en El Paso.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/01/17/enrique-solis/109543388/