LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Nuestra querida Jovita Esther Meraz Rosencrans, lanzó su último golpe, sirvió su última pelota y bateó un jonrón final el 4 de enero de 2018. Rodeada por su familia, entró a la vida eterna en paz. Nació el 15 de febrero de 1933 en El Paso, Texas, fue hija de Jesús y Antonia Meraz. La mayor de 11 años, aprendió rápidamente a trabajar y ayudar a sus padres a criar a sus hermanos. En 1955 se casó con el amor de su vida, Carlos Rosencrans. Hicieron de El Paso, Texas su hogar durante 13 años.

En 1968, Carlos y Jovita y sus cuatro hijos se mudaron a Chaparral, Nuevo México, poco después, y agregaron uno más a su familia. Eran verdaderos pioneros de la pequeña comunidad. Jovita se convirtió rápidamente en parte del departamento de bomberos voluntario y también ayudó a desarrollar "Granjas Doble R" una selección de 20 acres de su propia granja de vegetales. A Jovita le encantaba el estilo de vida rural de Chaparral, trabajaba al aire libre y criaba animales. Recibió su GED en 1975. También fue conductora de un autobús escolar para los distritos escolares de Gadsden y Las Cruces.

En 1981, la familia se mudó de Chaparral a Las Cruces, Nuevo México. Jovita fue una atleta fantástica jugando al voleibol y al boliche hasta bien entrada la década de los 70. Sus compañeras de equipo siempre podían confiar en ella para que le diera ánimos y una deportividad edificante. Ella compitió en los Juegos Olímpicos de la tercera edad durante varios años y se llevó 13 medallas a casa. Cuando Jovita no estaba sirviendo a la comunidad o siendo una atleta campeona estaba en casa siendo una cocinera consumada y amando su tiempo con sus hijos, nietos y bisnietos.

Le sobrevive su amado esposo po 62 años, Carlos Rosencrans, también sus cinco hijos, el Dr. Carlos Rosencrans, Jr. y su esposa Debbie, Estella (Bobbie) Wright, y su esposo Jeff, su hijo Ruben Rosencrans, Rebecca Lawrence y su esposo Fred, y su hijo George Rosencrans. También sus nietos Rachel Knight y esposo Seth, Richard Rosencrans, William Rosencrans, Katy Roybal y esposo Charles, Christopher Wright, David Wright y esposa Danielle, Felicia Arnett y esposo JR, Joshua Rosencrans, Gabriel Rosencrans, Freddy Lawrence y esposa Lori, Kristen Lawrence, Justin Lawrence y Cody Lawrence. Le sobreviven sus bisnietos Lacey y Paisley Knight, Theodore, Maddox, Lunaime y Baer Wright, Sydney y Grayson Arnett, Matthew, Raelene, Taylor y Trevor Lawrence.

Le sobreviven sus hermanos y hermanas Elena (Nena) Battaglia y su esposo Tony, Soledad (Chole) Fierro y esposo Fred, Jesus Meraz Jr. y esposa Graciela, cuñada Dora Meraz, Sara Duran y esposo Armando, Luis Meraz y esposa Cecelia, Rachel Grijalva, Rose Meraz y muchas otras sobrinas y sobrinos.

Es precedido en la muerte por sus padres Jesús y Antonia Meraz, su hermano menor, Luisito Meraz, su hermana María Consuelo (Connie) Evans y su hermano, Juan Meraz.

Los portadores del féretro serán Christopher Wright, David Wright, Freddy Lawrence, Justin Lawrence, Cody Lawrence, Richard Rosencrans, Joshua Rosencrans y Gabriel Rosencrans.

Un agradecimiento especial a Zulamita (Zully) Mendoza y Janeth Mendoza por la maravillosa atención que le dieron a nuestra madre.

El sepelio será seguido del rosario se llevará a cabo en la Funeraria La Paz-Graham a las 6:00 p.m. el martes 9 de enero de 2018. La misa funeral será a las 10:00 a.m., el miércoles 10 de enero de 2018 en la Iglesia Católica Santo Tomás Moro, en el 568 E Lisa Dr., Chaparral, Nuevo México. Se proseguirá con el entierro en Desert View Cemetery, 450 E. Lisa Dr., Chaparral, Nuevo México.

La familia Rosencrans ha confiado a su madre al cuidado de La Paz - Graham's Funeral Home, 555 W. Amador, Las Cruces, Nuevo México. Para firmar el libro de visitas en línea, visite www.LaPaz-Grahams.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/01/08/jovita-esther-meraz-rosencrans/109267780/