LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Miriam Henryetta Crockett Patton, de 88 años, falleció el viernes 22 de diciembre de 2017. Nació en El Paso, Texas, el 12 de julio de 1929, hija de Henry Dudley y Vera Bretney Crockett. Se graduó de El Paso High School en El Paso en 1945 y recibió una Licenciatura en Artes del Texas College of Mines and Metallurgy en 1948. Cumpliendo una meta para toda la vida en 1951, se graduó de la Universidad de Columbia en Nueva York, NY con una Maestría en Ciencias en el Servicio de Biblioteca. Al regresar a El Paso, Miriam aceptó la propuesta de matrimonio de Irvin Jackson Patton y se casaron el 26 de mayo de 1952 inmediatamente después de su graduación de Texas Western College.

A Miriam le sobreviven sus hijas, Tia Patton de Edna y Lucretia Clark de Spicewood, su nuera Linda Patton de San Antonio, su hijo, Bret (Nicole) Patton de Cedar Park, sus nietos, Tomi (Gurtch Converse) Clark , Molly (Ryan) Dolejsi, Jared (Jamie) Bennatt, Todd Hinkle, Jeleesa (Chris) Trampe, Courtney (Brandon) Mercer, Chris Patton, Cory Patton, Mitchell Patton, y Meagan Patton, y seis bisnietos. Le preceden en la muerte sus padres Henry y Vera, su esposo, Irvin Jackson Patton, su hijo, Irvin Lee Patton, II, yernos, B.G. Bennatt, Jr. y Randy Hinkle, sus hermanos, Robert (Louise) Crockett y Donald (Anne) Crockett y su hermana, Reva (Howard) Byers.

Su legado serán los muchos niños que ella guió a través de su trabajo como maestra, bibliotecaria y madre y la alegre responsabilidad que asumió en su papel de darles forma y guiarlos. Miriam enseñó clases primarias y secundarias, se desempeñó como bibliotecaria de muchas escuelas de El Paso y abrió bibliotecas en varios campus, incluida Irvin High School y varias escuelas primarias. Retirándose en 1996 de una carrera de más de 30 años con EPISD, sus últimos nombramientos para el distrito fueron como bibliotecaria de Bowie High School, donde fue honrada por BRLA como la Bibliotecaria del Año de 1973 y finalmente se desempeñó en la Biblioteca Profesional de EPISD.

Miriam fue un miembro activo y fiel de la Iglesia Metodista Unida Fort Boulevard que sirvió en muchos puestos de liderazgo a lo largo de los años y fue miembro del comité que planificó la fusión de Asbury UMC y Fort Boulevard UMC en lo que ahora es Faith UMC. Después de su retiro, se mudó al centro de Texas para estar más cerca de sus hijos, viviendo primero en Universal City, donde ofreció su tiempo y talento en su biblioteca pública, y finalmente en Spicewood.

Ella será recordada por su ingenio rápido y una canción para cada ocasión. Su amor por la lectura resultó en un extenso vocabulario y amplia base de conocimientos para trivialidades, incluyendo un tremendo talento para deletrear tanto hacia adelante como hacia atrás. Ningún crucigrama o mezcla de palabras se dejó sin hacer. Ella era una fiel espectadora de Jeopardy y constantemente superó a los concursantes con respuestas rápidas. Le encantaron los juegos de mesa familiares, el bridge y los gatos blancos.

Miriam será sepultada en El Paso, al lado de su esposo. Se planea tentativamente un servicio junto a la tumba para el 17 de marzo de 2018, a las 10:30 a.m. en el cementerio Restlawn Cemetery. En lugar de flores, se pueden realizar donaciones conmemorativas a la biblioteca de su elección.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2017/12/30/miriam-henryetta-crockett-patton/109035108/