LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Heliodoro "Lalo" Natividad nació el 3 de julio de 1935 y falleció el 11 de diciembre de 2017. Falleció en paz en su casa el lunes 11 de diciembre de 2017.

Para atesorar su memoria le sobreviven son sus dos hijas gemelas Christine Gallegos Natividad (Alfred) y Dolores "Lola" Natividad (Paul Wolf): su primera esposa, Alicia Lara Nuñez y su hermano, Rodolfo (Guadalupe) y Keto. También le sobreviven sus dos nietos Trevor Lyon y Adrián Gallegos. Lalo fue precedido en la muerte por sus padres, Rafael y Josefa; sus hermanas Elisa y Rosa, y sus hermanos George, Pilar, José, Alberto, Pete, Raúl y su compañero de vida por 40 años, Richard Weeks.

Richard "Dick" Weeks y Lalo co-crearon su magnífica casa de adobe en Old Mesilla, NM. Inspirados en sus viajes por Europa y México, su hogar y sus jardines han aparecido en documentales, libros y revistas. Autodidactas fabricantes de adobe, Dick y Lalo se convirtieron en maestros adoberos y generosamente compartieron su talento con estudiantes de la Universidad Estatal de Nuevo México. Nacido en El Paso, Texas, Lalo se graduó de Bowie High School y sirvió honorablemente a su país en el ejército de los Estados Unidos. Se convirtió en un bombero de El Paso en el centro de la ciudad durante 20 años y se retiró en 1986. Como entusiasta de la comida, Natividad habló con cariño de cocinar para su escuadrón en esos momentos.

Natividad fue un apasionado defensor de la preservación de la cultura y la tradición de Mesillero.

Fue cofundador de El Grupo Cultural de Mesilla para inspirar un resurgimiento en eventos comunitarios como el Cinco de Mayo y las Fiestas de Diez y Seis de septiembre, que ahora son las principales tradiciones culturales anuales que atraen a miles de visitantes y destacan las tradiciones mexicoamericanas. También dedicó sus energías a organizaciones como Positive Vision, Los Compañeros, La Casita Project y varios grupos de apoyo a enfermos del sida en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Irene Oliver-Lewis presentó a Natividad y su compañero, Dick Weeks, con Legacy Awards en honor a sus vidas de Amor y Servicio Comunitario. A menudo se veía a Lalo transportando cargamentos de siembra desde su jardín para mejorar los eventos de Old Mesilla Plaza. Natividad y Weeks comenzaron el villancico anual de Navidad en la plaza Old Mesilla, que ahora es un punto culminante anual de la temporada navideña.

A petición de Lalo, se llevó a cabo la cremación y se llevará a cabo un Servicio de Celebración de la Vida el viernes 29 de diciembre de 2017 en la Capilla Funeraria Baca, en el 300 E. Boutz Road. Se proseguirá con una reunión inmediatamente después en Palacio's Bar, en el 2600 Avenida de Mesilla.

Lalo decía: "Haz todo con Amor". "Do Everything with Love".

Un inmenso agradecimiento sincero a Rosa Márquez, la cuidadora que fielmente estuvo con Lalo hasta el final. La familia desea expresar su agradecimiento a Linda y a Bob Skolnick, de Mesilla Valley Hospice, a sus amigos, vecinos y a la comunidad por apoyar la calidad de vida de Papá.

Servicio encomendados a Baca's Funeral Chapels de Las Cruces y Sunset Crematory, 527-2222, sus proveedores exclusivos para "Veterans and Family Memorial Care". Para las condolencias en línea, inicie sesión en www.bacasfuneralchapelslascruces.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2017/12/26/heliodoro-lalo-natividad/108923422/