LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Dr. Luiz Natalicio

10/24/1941 - 11/14/2017

El dr. Luiz Natalicio falleció pacíficamente con su esposa Nancy y su hijastra Diana Patrick a su lado. Nacido en Brasil, terminó la escuela secundaria en Porto Alegre y asistió a la Universidad de Baylor en Waco, Texas, donde obtuvo una B.A. y M.S. en psicología En 1967 completó un Ph.D. en Brasil y una residencia post-doctoral en psicología clínica en San Antonio.

Luiz comenzó una carrera docente de 20 años en la Universidad de Texas en Austin. Un maestro, consejero y escritor dotado, ganó allí tres premios de enseñanza. A través de los años, fue autor y coautor de docenas de libros y artículos, y se desempeñó como Presidente de la Sociedad Interamericana de Psicología.

Continuó su carrera en la Universidad de Texas en El Paso, y se retiró en 1987 como Profesor de Psicología Educativa para dedicarse a tiempo completo a una práctica privada en psicología clínica y forense.

Luiz a menudo era llamado como testigo experto en casos civiles y penales, una experiencia que valoraba. También sirvió a muchas organizaciones como consultor o supervisor, incluido El Paso Mental Health-Mental Retardation, Columbia Behavioral Health Center, Texas Tech Regional Health Science Center, Sun Valley Psychiatric Hospital y Providence Memorial Hospital.

Conocido por su buen gusto y muchos intereses, su amor por todo tipo de música era bien conocido y compartido con amigos. Se abrió camino a través de Baylor como líder del Cuarteto del Rey, presentando música brasileña en el centro de las ciudades de Texas. Tocó el bajo, el saxofón, el piano, la guitarra y los bongos, y se unió a Los Paisanos al llegar a El Paso.

Luiz era muy conocido por su notable generosidad. Hablaba a menudo de su gratitud por las oportunidades que le habían dado en Estados Unidos, y le devolvió el tiempo, talento, dinero y amabilidad. Será echado de menos por todos los que lo conocieron y lo amaron.

Los miembros de la familia incluyen a su sobrina Claudia Lima, su sobrino Alverne Natalicio; su hijastra Diana Patrick, su esposo Jonas, sus nietos Brennan y Brady; suegros David y Marianne Book (Shelley, John), Norman y Melinda Rogers (Phillip, Stephen, Stephanie).

Un servicio conmemorativo se llevará a cabo a las 2 p.m., el lunes 4 de diciembre en la Iglesia Presbiteriana de la Universidad, en el 244 N. Resler.

En lugar de flores, las donaciones pueden enviarse a Humane Society of El Paso, 4991 Fred Wilson, El Paso 79906, o a Doctors Without Borders, Medecins Sans Frontieres (MSF), PO Box 5022, Hagerstown MD 21741-5022.

Servicios encomendados a Sunset Funeral Home-West. Visite nuestro registro en línea en www.sunsetfuneralhomes.net.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2017/11/27/dr-luiz-natalicio/108068860/