CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Elsa D. Maldonado (Loustaunau), de 61 años, una mujer de Dios y fe; con una devoción especial a Nuestra Santísima Madre, estaba envuelta en el manto de Nuestra Señora; quien acompañó a Elsa a su Hijo, quien luego dijo: "Bienvenido a casa mi buena y fiel hija". Su transición comenzó durante la hora de la Divina Misericordia el 15 de noviembre de 2017; mientras estaba rodeada por su esposo e hijos.

Nacida en El Paso el 12 de octubre de 1956, asistió a la Escuela Parroquial Blessed Sacrament, donde las monjas tuvieron una profunda influencia en su vida, especialmente las Hermanas María y Lavern. Ella se graduó en 1974 de Loretto Academy y se graduó con honores en 1977 de la Universidad de Texas en El Paso.

Fue elegida reina en 1974 del Distrito Lions 2T3 y representó al distrito en competencia en la Convención de Leones del Estado de Texas en Waco.

Elsa se casó en 1978 y se mudó a Houston donde tuvo carreras con IBM, Kroger's y Hydril. En 1985, ella y su esposo fueron trasladados a El Paso y regresaron con dos niños. En El Paso, trabajó como voluntaria en la Escuela Primaria Polk y trabajó para Generation 2000 y Price's Dairy en su Programa de Alcance Comunitario Give 'Em Five.

Elsa participó activamente en los Boy Scouts of America, sirviendo como líder del den Cub Scout en el Pack 29 y consejera de insignia de mérito para Troop 4. Prefería estar en el camino y en una tienda de campaña que en un hotel de 5 estrellas. Elsa amaba la naturaleza con los Boy Scouts o simplemente con su esposo, y participó en 14 excursiones de 50 millas para mochileros y excursiones en canoa que incluían Hawai, Alaska, Colorado, Pecos y Gila Wilderness, Guadalupe, Fort Davis, Grand Canyon y Big Bend. También completó con su esposo la carroza de Green River de 120 millas por 8 días en Utah. Le gustaba andar en su moto de motocross en las montañas de Nuevo México, Arizona, y en el Rancho Fuentes en Shafter, Texas; y especialmente en el dique del Río Grande desde Vinton a Mesilla para el almuerzo en La Posta y luego de regreso a El Paso.

Elsa fue muy dedicada y fiel a Nuestro Señor y miembro de la Iglesia Católica. Como feligrés de la Reina de la Paz, estuvo activa o participó en algún momento en el Gremio de Damas, Líder del Grupo Juvenil KINGS, Líder de Estudios Bíblicos de las Escrituras, Profesora, Coro, dirigió la Corona de la Divina Misericordia el primer viernes, organizada y recitada anualmente , el Rosario Patriótico en nuestro cumpleaños de las Naciones y asistió a misa diariamente. Ella asistió al primer retiro de ACTS que se llevó a cabo en El Paso y eventualmente sirvió varias veces en Team. Ella fue Co-Directora de ACTS, Directora, Directora Espiritual y Directora del Ministerio de Música. Como parte de su devoción a Nuestra Santísima Madre, Elsa hizo peregrinajes al Lugar Santo de Medjugorje y a los Santuarios de Fátima y dos veces a Lourdes para honrar a Nuestra Señora.

Elsa también ofreció su tiempo voluntariamente, recitando un rosario semanal para los residentes de Bartlett Assistant Living Community y también ayudó cuando y cuanto pudo.

En abril de 2013, Elsa fue diagnosticada con cáncer de ovario, solo dos semanas antes de caminar la caminata de 492 millas de "El Camino de Santiago", desde Francia, a través de los Pirineos hasta la Catedral de Santiago de Compostela en España; donde los restos de St. James son enterrados debajo del altar. "El Camino" es una peregrinación que comenzó en el siglo IX, y la ruta que tomó Santiago después de la muerte de Cristo para difundir la palabra de Nuestro Señor.

Debido a las cirugías y el tratamiento, ese viaje se pospuso hasta mayo de 2015. Tres meses después de su tercera ronda de quimioterapia, Elsa hizo una caminata con la mochila; todo el Camino en 33 días, con un promedio de 15-17 millas por día. Visitó cada iglesia y catedral abierta a lo largo del camino, encendiendo velas y orando para que la Gracia aceptara la Voluntad de Dios, todos los pacientes con cáncer, y sacerdotes y religiosos.http://www.elpasotimes.com/story/life/wellness/2015/07/18/following-way/71962600/. Elsa ahora se ha embarcado en su último "Camino", "El Camino Del Cielo". "Buen Camino"!

Elsa es precedida en la muerte por su padre y "compañero de quimioterapia", Alfonso R. "Poncho" Loustaunau, Sr. Ella es sobrevivida por su amado esposo, compañero de camino y tienda de campaña por más de 39 años, Victor; quien está tan agradecido de haber comprado en Furr's Supermarket en Hondo Pass y Dyer, donde se conocieron en 1973, y comenzaron una hermosa relación de 44 años. Mi querida Elsa, comienza a explorar los senderos del Cielo, porque cuando vuelva a estar contigo, podemos continuar donde lo dejamos. Su hija, la Dra. Christine Maldonado-King (la nieta por nacer de Paul y Elsa); su hijo Matthew y nieto Michael Jiménez. Mientras estuvieron saliendo y durante las conversaciones sobre el matrimonio, Elsa dejó en claro que si el matrimonio fuera bendecido con hijos, que quería dejar su carrera de lado y ser una madre a tiempo completo, algo que pudo hacer. Ella no era solo la madre de sus hijos, sino su mentora espiritual y consejera para ellos. No importa cuán pequeño o grande sea el problema, Elsa era su confidente y quien tenía las palabras correctas para consolarlos y hacer las cosas más agradables. También le sobrevive su madre, Adelina "Margie" Loustaunau; sus hermanos Bob Loustaunau (Christy), Mike Loustaunau (Julie), de Midland, TX, David Loustaunau (Laurie) y su hermana Kathy Langford (Ben), así como a varias sobrinas, sobrinos y primos.

Elsa y la familia desean agradecer a los padres Emmanuel Alcazar, Joe Molina, Richard Sotelo, Beto López, Fred Bayler, Trini Fuentez y la Hermana Julia Donez por su unción y bendiciones durante los años de lucha contra el cáncer; con un agradecimiento especial al Padre Molina por venir a nuestra casa con serenata a Elsa con canciones de adoración en su guitarra y su voz. ¡Dios es bueno!

La familia desea agradecer especialmente al Dr. Panagiotis Vililis y al personal de Texas Oncology por su compasivo cuidado. Bendiciones especiales van para toda la familia Vililis, especialmente a Nick. También quisiéramos agradecer al Dr. Salvador Saldivar, a la Dra. Azalia Martinez, a la Dra. Hilda Chavez y Mariposas Hospice; especialmente JoJo Anchondo y Blanca Esparza por su cariñoso y cuidado compasivo. Un reconocimiento especial a Mary Beth Medicke, RN por su dedicado apoyo, amabilidad y atención atenta no solo a Elsa, sino a toda la familia.

Muchas gracias a los feligreses de la Reina de la Paz, amigos y familiares por todas sus oraciones, apoyo y regalos de flores y comidas.

Damos agradecimientos y reconocimientos especiales, cálidos y cariñosos a Jim Myers, Ministro de la Eucaristía, que trajo a Elsa el Cuerpo de Cristo todos los días.También a la Ya-Ya de Elsa; Rita Schaeffer, Maria Ludeman, Marisa Chavaria, Sylvia Quintana, Terry Dreher y Marie Baker por sus años de amistad, apoyo, visitas y oraciones.

Rosa Bean, maestra de primer grado de nuestros hijos y amiga de la familia cercana, que vino todos los días en los últimos dos meses para dar masajes a Elsa, para ayudar a aliviar el dolor constante del cáncer. Alma Rios-Flores por sus años de servicio en la casa de Elsa.

Yolie Bowling y Maribel Armendariz, la peluquera y manicurista de Elsa, que se ofrecieron voluntariamente para venir a nuestra casa después de horas para mantener el espíritu fresco y brillante de Elsa.

La hermana pequeña de Elsa, Kathy; quien se convirtió en la "hermana mayor" y ayudó a Elsa y a su familia inmediata todos los días a brindarles consuelo de todas las maneras posibles. Hiciste que Elsa estuviera más en paz en sus últimos días, especialmente al recitarle el rosario; y nos facilitó la vida al lidiar con el declive de tu hermana.

Como padre, me gustaría agradecer a mis hijos y yerno, Christine, Matthew y Paul, quienes dejaron sus carreras en espera, como ella hizo con la suya; estar junto a su madre todos los días durante los últimos dos meses, atendiendo y cuidando amorosamente todas sus necesidades. Fue hermoso ver a sus hijos haciendo por ella, lo que ella hizo durante muchos años por ellos. ¡Alabado sea el Señor!

En lugar de flores, Elsa y la familia piden encarecidamente que se hagan donaciones a cualquiera de los siguientes fondos: Rio Grande Cancer Foundation, Teal Fund y Diana I Will Live Foundation, todos los que brindan apoyo, aliento y esperanza a pacientes con cáncer y sus familias https://youtu.be/ROrd-xlgkEw

El funeral para Elsa es dirigido por Martin Funeral Home West. Los servicios se llevarán a cabo en la Iglesia Católica Reina de la Paz, en el 1551 Belvidere el martes 21 de noviembre de 2017 con el sepelio de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., y la vigilia del rosario a las 7:00 p.m. Una misa en celebración por su vida se llevará a cabo en la Reina de la Paz el 22 de noviembre de 2017 a las 10:00 A.M. Se proseguirá con el sepelio en Restlawn Memorial Park, en el4848 Alps. Una recepción en recuerdo de Elsa seguirá en la iglesia Queen of Peace.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2017/11/19/elsa-d-maldonado-loustaunau/107851276/