LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Ari Montgomery Michelsen, de 63 años, falleció el 28 de septiembre de 2017 después de una larga enfermedad.

Nació el 10 de agosto de 1954 en Oslo, Noruega, hijo de Frances (Blumve) y Arve Michelsen. La familia regresó a Estados Unidos. Cuando era un niño pequeño desembarcó en Maryland, donde Ari se graduó de la escuela secundaria. Realizó una carrera en Conservación y Gestión de Recursos de la Universidad de Maryland en 1976, seguido de su M.S. (1983) en Economía y Ph.D. (1988) en Economía Agrícola y de Recursos de la Universidad Estatal de Colorado.

Ari fue un líder en el campo de los recursos hídricos. Trabajó para varias universidades occidentales, más recientemente como Director residente del Centro de investigación Texas A&M AgriLife en El Paso. Se enorgulleció de formar parte de la junta directiva de organizaciones profesionales y de proporcionar experiencia en consultoría a agencias nacionales e internacionales. Estas actividades le dieron la oportunidad de viajar a lugares como China, Rusia y Chile. En medio de su éxito profesional, sus colegas también recuerdan su mentoría y amabilidad.

Con un padre noruego y una madre californiana, Ari amaba tanto el esquí como la playa. Muchos veranos mientras crecían lo pasaron con sus primos en Laguna Bay, California. Mientras vivía en Occidente, esquivaba, pescaba y acampaba con tanta frecuencia como podía escaparse. Especialmente amaba compartir estas pasiones mientras estaba de vacaciones con su familia.

A Ari le sobreviven sus padres, Arve y Frances Michelsen de Silver Spring, Maryland; sus hijas Sonja Michelsen de Omaha, Nebraska y Anna Michelsen de El Paso, Texas; su hermana Anne Marie Michelsen y su cuñada Sandy Stillwell de Westminster, Maryland; y su ex esposa Miriam Cook de El Paso, Texas.

El servicio conmemorativo se llevará a cabo en El Paso en enero. Se pueden hacer donativos y memoriales a la American Water Resources Association, Herbert Memorial Scholarship, P.O. Recuadro 1626, 4 West Federal St, Middleburg, VA 20118, awra.org o The Nature Conservancy, https://www.nature.org.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2017/10/15/ari-montgomery-michelsen/106661316/