LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

William Doyle Smith murió pacíficamente en su hogar rodeado de su querida familia el 5 de octubre de 2017. Tenía 71 años.

Doyle nació en Ft. Stockton, Texas, el 29 de noviembre de 1945, hijo de Lena y Willie C. Smith. Le sobreviven su esposa Sara Miller Smith, su hijo Kelly Smith, su hija Rachel Smith, sus nietos Jeramy Smith y Stone Smith y su hermano David C. Smith (Pauline).

Doyle fue un graduado de la generación de 1964 de Ysleta High School. Después de completar su licenciatura, sirvió en el Ejército de los Estados Unidos. De 1968 a 1971 fue Agente Especial de Inteligencia Militar y fue destinado en Berlín, Alemania. Recibió la medalla del Encomio del Ejército.

Obtuvo su licenciatura y maestría en Economía en la Universidad de Texas en El Paso y obtuvo su doctorado en Economía de Texas Tech University. Fue Profesor Asociado Emérito en la Universidad de Texas en El Paso, donde enseñó economía y finanzas durante 33 años. Fue un maestro dotado y querido que valoraba conocer a sus estudiantes. Recibió muchos premios y honores, y fue nombrado Profesor Piper para el estado de Texas en 1995 por su excelente enseñanza.

Su fe y espiritualidad fueron el fundamento de su vida. Fue miembro activo de la Iglesia Metodista Unida de Western Hills durante los últimos 35 años. Se dedicó a la iglesia y disfrutó sirviendo y enseñando.

Doyle estaba muy orgulloso de ser un padre y un abuelo dedicado. Era confiable, cuidadoso y siempre dispuesto a proporcionar apoyo. Los mejores recuerdos de Doyle fueron los viajes que realizó con su familia y amigos. Disfrutaba jugar a las cartas y los juegos, y conservó una impresionante variedad de conocimientos sobre películas y deportes. Era un ávido fisicoculturista y entusiasta de la salud. Más que nada, le encantaba reír y hacer reír a la gente. Se le echará mucho de menos.

En lugar de flores, realice donaciones al comité United Methodist Committee on Relief (UMCOR) o a la Sociedad Americana del Cáncer, en memoria de Doyle Smith (doylesmithmemorial@gmail.com).

El srrvicio funerario comenzará a las 11:30 am del miércoles 11 de octubre de 2017 en la Iglesia Metodista Unida de Western Hills. Se proseguirá con el servicio de entierro a la 1:30 pm en el cementerio nacional de Fort Bliss con honores militares. Servicios encomendados a Sunset Funeral Home-West. Por favor visite nuestro libro de registro en línea en www.sunsetfuneralhomes.net.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2017/10/08/william-doyle-smith/106435588/