Skip to main content

Valentina Parra Rodríguez


Valentina Parra Rodríguez, de El Paso, Texas, falleció el jueves 5 de octubre después de una lucha valiente contra el cáncer. Nació el 14 de febrero de 1942 en Valle de Allende, Chihuahua y posteriormente se trasladó a Cd. Juárez y Chihuahua, México para obtener sus títulos en Educación Primaria y Secundaria. Conoció a Rodolfo Parra en la Ciudad de México, y se casaron el 30 de julio de 1973. Juntos fueron bendecidos con sus hijos Ismael y Omar, y su hija Edna. En 1986, se trasladó a El Paso, donde comenzó una nueva vida con su familia. Valentina completó una Licenciatura en Matemáticas y trabajó como maestra sustituta durante 25 años. Junto con su carrera docente, ella operó un exitoso negocio de bienes raíces con su esposo.

Valentina fue una gran educadora que enseñó la justicia, compasión y cómo abrazar la vida al máximo. Le encantaba bailar, enseñar, reír y lo más importante, defender y luchar por lo que es correcto. Era una exitosa mujer de negocios, que nunca creía en un día libre. Si alguna vez tuviste el placer de conocerla, estabas riendo, bailando, aprendiendo algo nuevo, o animándote a ello.

Fue un miembro activo y dedicado del Seminario Franciscano Roger Bacon y a menudo se ofreció como voluntaria en la Asociación de Parkinson de El Paso.

A Valentina le sobreviven sus hijos Ismael (Teresita) de Rowllett, TX, Omar (Maryann) de New York City, y Edna (Lance) de Austin TX; sus nietos Isabela, Ileana e Itzel; y sus hermanos Eulalio y Angélica de El Paso, TX. Es precedida en muerte por su marido Rodolfo y su hermano Ismael. Sus hijos la recordarán como una madre desinteresada, motivada y fuerte que hizo todos los sacrificios para dar una vida mejor para su familia.

El martes 9 de octubre, de 5 pm a 9 pm con el rosario a las 7 pm, se programará una exhibición en la Casa Funeraria Martin. La misa de celebración se llevará a cabo en el Seminario Franciscano Roger Bacon el lunes 10 de octubre a las 10 am. Todos son bienvenidos a asistir y celebrar. Valentina será puesta a descansar junto a su esposo en Valle de Allende, Chihuahua, el miércoles 12 de octubre. Servicios encomendados a F.D.A. Martin Funeral Home Este. www.funerariasdelangel.com/martin-east