LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

Armando Barragan, de 90 años de edad, residente de El Paso, Texas, falleció en su casa el 5 de octubre de 2017. Armando nació el 27 de junio de 1927, hijo de sus padres Guadalupe Vasquez y Primo Barragan; fue el segundo de cinco hijos. Como joven trabajador, ayudó a su tío entregando carne y provisiones a Fort Bliss. Armando también trabajó en el salón de billar de su padre en el sur de El Paso. Fue un graduado orgulloso de la generación de 1945 de Bowie High School, donde fue capitán en el ROTC. Sirvió orgulloso en la Marina de Guerra de Estados Unidos, en la Segunda Guerra Mundial, y después fue desplegado al Teatro Pacífico. No mucho después de su regreso de servir a su país, conoció y se casó con Alice Hirsch, el amor de su vida. Tuvieron dos hijos, su hijo Louis y su hija Laura. Armando trabajó para Western Cotton Oil en Globe Mills, y en Farah Manufacturing Co., donde estuvo por más de 30 años. Se retiró como supervisor de contabilidad. A Armando y a Alice les encantaba tener barbacoas familiares y reuniones en su casa con su familia; pasar los domingos con la familia viendo fútbol, jugar a las cartas o dominó, o jugar billar. Él y Alice eran miembros fundadores del Club de Roadrunners, donde perfeccionaron sus movimientos de baile Jitterbug con sus amigos de toda la vida. Armando era un lector voraz y ávido amante de la historia.
A Armando le sobreviven su querida esposa Alice Hirsch Barragan, su hijo Louis E. Barragan Sr. y su esposa Deborah G. Barragan, su hija Laura Barragan Nebhan y su esposo Joseph M. Nebhan. También le sobreviven nueve nietos: Louis E. Barragan II y su esposa Dora Barragan, Michael J. Barragan y su esposa Karissa Henry Barragan, Michelle Nebhan Palacios y su esposo Dennis Palacios, Jacqueline Barragan, Ashley Nebhan Massaad y su esposo Peter Massaad, Stephanie Nebhan y su esposo Robert Espinoza, Nayef J. Nebhan, Veronica G. Kay y Maria S. Kay. A Armando y a Alice también le sobreviven 13 bisnietos. Le sobreviven sus hermanos Carmen Barragan Silva, Hope Barragan Grado y Edward Barragan.
Le anteceden en muerte sus padres Primo y Guadalupe, y su hermana Isela Barragan Domínguez.
El sepelio se llevará a cabo el martes 10 de octubre del 2017 de 5 p.m. a 9 p.m. con un rosario a las 7 p.m. en F.D.A. Martin East, situado en el 1460 George Dieter. La misa de entierro cristiano se llevará a cabo el miércoles 11 de octubre del 2017 a la 1 p.m. en la iglesia católica St. Raphael, ubicada en el 2301 Zanzibar Rd. Se proseguirá con el entierro a las 2:30 pm en el cementerio nacional de Fort Bliss, ubicado en el 5200 Fred Wilson Ave. Servicios encomendados a F.D.A. Martin Funeral Home East. www.funerariasdelangel.com/martin-east

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2017/10/08/armando-barragan/106457106/