CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Buñuelos con miel de piloncillo y guayaba

Ingredientes:

2 tazas y 1/2 de harina de trigo

1/2 cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharadita de sal

30 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

1 Huevo

1 pieza de anís estrella

6 cáscaras de tomatillo limpias

1litro de aceite vegetal

Para la miel

500 gramos de piloncillo (panela)

10 guayabas duras cortadas en cuatro

1 raja grande canela

Procedimiento:

1. En una cacerola hierva tres tazas de agua con el piloncillo, la canela y las guayabas, deje hervir a fuego medio hasta que espese a su gusto. Entre más hierva, más espesa quedará. Reserve

2. En una cacerola, hierva cinco minutos las hojas de tomatillo y una pieza de anís estrella con una taza de agua. Retire del fuego, cuele y deje entibiar.

3. Mezcle la harina con la sal, polvo de hornear, mantequilla y huevo, forme con esta mezcla un volcán en un mesón, y vaya agregando el agua de tomate tibia de dos en dos cucharadas. La masa se hará chiclosa, pero siga amasando hasta que le quede una masa muy suave y elástica.

4. Al final del amasado (que tarda alrededor de 20 minutos), recuerde que la masa debe quedar muy suave y elástica y no se le debe pegar en las manos, de golpes con ella en el mesón y forme una bola. Deje reposar 10 minutos tapada con un lienzo húmedo.

5. Con la bola de masa, forme un tubo que cortará en el número de buñuelos que quiera. Forme bolitas.

6. En un mesón con un poco de harina, aplane con un rodillo cada una de la bolitas y vaya formándolas en un mantel seco.

7. En un tazón invertido, coloque encima un paño húmedo y sobre él cada uno de los lienzos de harina y vaya restirando de forma uniforme y con cuidado hasta que queden muy delgaditos los lienzos. Es fácil porque la masa está muy elástica. Vaya formando los lienzos sobre un mantel.

8. En una sartén, caliente aceite a temperatura media-alta, fría hasta que doren uno a uno los lienzos, girando y oprimiendo suavemente con un tenedor, alrededor de tres minutos, de vuelta al buñuelo ayudada por otro tenedor y siga girando. Coloque los buñuelos en un escurridor o en una servilleta de papel para que pierdan todo el aceite.

9. Sirva con la miel de piloncillo y guayaba ¡Disfrute, son deliciosos!

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2016/07/13/buuelos-con-miel-de-piloncillo-y-guayaba/87035104/