Skip to main content

Sanando emociones negativas


MÉXICO- ¿Te has preguntado por qué tienes relaciones de pareja complicadas o por qué no consigues el empleo que deseas?, cuestiona la escritora Marina Palmer.

Para ella, la respuesta está en el interior de cada persona y tiene relación con las experiencias y emociones que cada quien vive, pero que en ocasiones no procesa adecuadamente y generan inseguridad.

Los celos, el enojo, la rabia, la envidia, el estrés, la falta de perdón o compasión, afirma, son síntomas de que la salud mental y física están afectadas, es decir, que el alma necesita sanar.

"Las emociones no resueltas o mal manejadas se originan en los pensamientos, en las ideas y se van a reflejar en el exterior", explica.

Por ello propone una guía para recuperar la seguridad en el libro Cómo recuperar la salud del alma (Sincronía Encuentros).

El primer paso que recomienda es aprender a aceptar la realidad y desear modificarla.

"Si yo estoy viviendo una historia que sé que no me gusta, aceptar que no me gusta. Si estoy en una relación donde me maltratan, no me respetan; en un trabajo donde no estoy llegando a mis metas, esa es mi realidad. ¿Por qué me voy a pelear con mi realidad? Aceptar las cosas es el primer paso para superarlas", señala.

Al no ignorar lo que les afecta, las personas se hacen cargo de la situación y comienzan a cambiarla.

El segundo paso consiste en ser valientes y hablar sobre lo que uno siente con las personas involucradas y elaborar un plan para avanzar hacia las metas deseadas.

Por último, aconseja tener disciplina para cumplir con los objetivos planteados y crear buenos hábitos.

"Una persona que educa su mente, sus emociones, sus sentimientos, ennoblece su interior reflejará equilibrio, balance y salud interior", dice.