LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SAN FRANCISCO.- La apuesta por un nuevo mercado resultó un éxito para Apple en 2014, cuando presentó su Tablet.

Este año, la compañía pretende repetir la fórmula, en un segmento distinto, con su iPhone SE, que mezcla el diseño de modelos anteriores con las mismas características técnicas del iPhone 6s, incluido el procesador.

El teléfono cuenta con todas las cualidades de un equipo de gama alta pero costará 399 dólares (250 dólares menos que el iPhone 6s) y competirá en el sector medio; sí, el mismo al que la empresa trató de llegar en 2013 con el iPhone 5c sin éxito.

Pero, ¿por qué volver a apostar por una gama más baja?

Resulta que de los 230 millones de teléfonos que Apple vendió en 2015, cerca de 30 millones fueron equipos con pantallas de 4 pulgadas, de acuerdo con Tim Cook, CEO de la empresa.

Además, en el último cuarto de 2015 se registró un descenso en las ventas de la compañía debido al aumento del dólar en los mercados emergentes, indican cifras de Gartner, y las ventas de marcas como Huawei y Samsung crecieron o se mantuvieron gracias a sus equipos dirigidos al mercado de gama media.

Hace dos años, Apple fue severamente criticada al apostar por pantallas más grandes, incluso a costa de las declaraciones de su fundador, Steve Jobs, quien en su momento aseguró: "Nadie va a comprar un teléfono grande". Ese año, su teléfono insignia pasó de 4 a 4.7 pulgadas y, además, lanzaron un equipo de 5.5 pulgadas para llegar al mercado de las tablets.

Los resultados fueron brutales: no sólo rompieron el récord de ventas de iPhone en un fin de semana con más de 13 millones de equipos entregados, sino que, de acuerdo con la firma de análisis Kantar, el iPhone 6 Plus consiguió el 44 por ciento de las ventas de phablets en el último cuarto del año, lo que lo convirtió en el líder de dicho segmento.

Si la fórmula resulta exitosa, Apple no sólo será el mandamás en el segmento de equipos insignia y en el de tablets: también podría colocarse como un serio contendiente para dominar el mercado medio al conquistar a adolescentes o usuarios que, en secreto, quieren un iPhone pero su presupuesto no alcanza para un modelo de gama alta.

En un año, los números dirán si Tim Cook es un genio o el iPhone no es para todos.

iPad Pro

Tamaño: 9 pulgadas.

Procesador: A9X

Cámara: 12 Megapixeles iSight; captura videos en 4K

Destaca: mismas características que la versión de 12 pulgadas, compatible con Apple Pencil y Smart Keyboard

Precio: desde 599 Dólares

iPhone SE

Tamaño: 4 pulgadas

Procesador: A9

Cámara: 12 Megapixeles iSight

Destaca: combina el diseño del iPhone 5 con las funciones y colores del iPhone 6s

Precio: desde 399 Dólares

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2016/03/31/un-iphone-para-todos/82475482/