LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO.- Después del primero, segundo y tercer round, el regaño de tu jefe, la pelea con tu pareja o ese proyecto interminable, simplemente desaparecerán de tu cabeza. El entrenamiento te recargará la pila.

9Round es un circuito de nueve estaciones  en los que se combinan movimientos de box y kickboxing con entrenamiento funcional para darte un cuerpo más esbelto, fuerte y libre de estrés.

"La gente llega a desahogarse. Se nota en cómo le pegan a los costales, la intensidad que le ponen a los golpes. El hecho de golpear algo sin lastimar a alguien es muy relajante, te ayuda a liberar las emociones que traigas atoradas", comparte Adrián García, instructor de 9Round.

La propuesta es simple pero efectiva: en cada estación del circuito se realiza un ejercicio diferente (golpes rectos, ganchos, patadas circulares o frontales, trabajo con peso o ejercicios funcionales) durante 3 minutos.

Entre cada estación suena la campana para indicar que es tiempo del descanso activo, que consiste en hacer ejercicios como lagartijas o paso yogui, mientras el instructor explica la siguiente estación y así hasta completar los 30 minutos que dura el circuito completo.

"Quemas mínimo 500 calorías en cada sesión, lo que se traduce en pérdida peso, ganas resistencia, coordinación, aceleras el metabolismo y tu cuerpo se carga de energía", explica García.

Para integrarse al entrenamiento cada participante adquiere un kit con vendas, guantes.

Para quienes no hacen ejercicio de manera cotidiana se recomienda empezar con tres clases a la semana y, de hecho, los principiantes pueden hacer sólo cuatro o cinco estaciones.

Después la idea es aumentar las estaciones hasta completar el circuito y repetirlo diariamente.

Las personas con lesiones recientes, hernias y mujeres embarazadas no deben realizar este entrenamiento y a quienes padecen alguna enfermedad crónica se les recomienda pedir la autorización de su médico.

Para no lesionarse es muy importante realizar el calentamiento para estirar ligamentos y músculos, poner atención a los movimientos de los entrenadores para aprender la técnica y nunca ignorar las molestias o dolores.

 El entrenamiento

Una rutina completa de 9Round combina movimientos de box y kickboxing.

Round 1: calentamiento y aumento de la frecuencia cardiaca.

Saltar la cuerda, tijeras, paso yogui o sentadillas

Round 2: aumento de resistencia y fuerza.

Sentadilla con mancuernas, press de hombro o elevaciones frontales

Round 3: velocidad, coordinación y reflejos.

Con la pera loca se practican golpes rectos, uppers (a la mandíbula del oponente) o ganchos. Se puede combinar con un ejercicio funcional como sentadillas o desplantes

Round 4: fuerza.

Costal pesado para practicar patadas frontales o circulares que se pueden combinar con golpes

Round 5: fuerza, trabajo de cintura y abdomen.

En la bola de demolición se efectúan uppers (golpes de abajo hacia arriba), ganchos y esquivos

Round 6: intensidad y coordinación.

Nuevamente con el costal pesado se trabaja una combinación de patadas en la parte baja, media o alta y golpes.

Round 7: resistencia.

Trabajando con el costal horizontal se dan rodillazos, uppers o se usa la bola medicinal para golpear el costal de forma ascendente o descendente.

Round 8: coordinación y disminución de la frecuencia cardiaca.

La pera rápida se domina con golpes controlados y ritmo.

Round 9: trabajo de abdomen.

Crunch sencillo, crunch con elevación de piernas o elevación de piernas alternadas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2016/03/10/noquea-al-estrs/81598060/