LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO.- Si bajar de peso es uno de tus propósitos de año nuevo, tu lista de opciones como correr, nadar, caminar o andar en bicicleta; también debería incluir tener sexo, ya que en un encuentro sexual se pueden quemar hasta 200 calorías, de acuerdo con Teresa Flores, sexóloga de Boston Medical Group.

El consejo de la especialista es realizar ejercicio tres veces por semana y completarlo teniendo sexo; de esta forma, se sumarán las 250 calorías que se eliminan con una sesión de bicicleta, por ejemplo, con las calorías quemadas en la cama.

"En promedio, la duración estimada de una relación sexual de los mexicanos con una vida sexual activa y sin patologías sexuales, es de 20 a 25 minutos en total, incluyendo besos y abrazos previos. Si bien no es mucho tiempo, se deberá aprovechar al máximo para llegar a bajar hasta 200 calorías por sesión", explicó.

La sexóloga detalló que, igual que en cualquier ejercicio, la cantidad de calorías quemadas dependerá del tiempo, intensidad y tipo de movimientos, además de la posición que tome cada miembro de la pareja.

"Para que este método sea óptimo lo más importante será tomar la batuta y liderar la actividad sexual para obtener mejores resultados y evitar por completo un estado de sedentarismo durante cada relación", aconsejó.

La recomendación para los hombres es trabajar en mantener las erecciones el mayor tiempo posible de modo que el encuentro sexual sea más largo, o bien, que sea posible tener dos o más sesiones seguidas.

"Una vida sexual activa es parte de una vida saludable, ya que el sexo puede traer sinfín de beneficios de todo tipo y uno de ellos es la quema de calorías, pero para lograrlo es indispensable contar con una buena salud física.

"En caso de padecer patologías que eviten poder gozar de una vida sexual plena, tales como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz, se debe buscar ayuda de un especialista", destacó.

Más allá de la quema de calorías, dijo la sexóloga, el sexo contribuye a tener una vida saludable porque calma el estrés, fomenta la autoestima y contribuye a mantener una buena salud cardiovascular.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/vida/2016/01/14/sugieren-sexo-para-perder-peso/78806094/